Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 12:43

┃ ESTO

La-Volpe

La Volpe concluyó su ciclo en América, así lo confirmó el estratega argentino en las instalaciones de Coapa.

Tras el fracaso de las Águilas por quedar  fuera de Liguilla, algo que no sucedía desde el 2012, la directiva decidió darle las gracias a Ricardo Antonio, quien cumplió su contrato de un año al frente de los emplumados.

“Yo creo que hay veces que los ciclos se terminan. Lamento no haber llegado a un objetivo que es importante para una institución tan grande como es entrar a una Liguilla, pero lo más importante es haber estado en América y me siento agradecido por la invitación que me hicieron para estar en los primeros planos”, dijo.

También puedes leer: “Chucky” Lozano le abre las puerta a Europa

Con un semblante desencajado, el argentino comunicó que su paso por el América no todo fue malo, ya que en su instancia destacó que se trabajó las fuerzas básicas, donde nombres como Diego Lainez, Edson Álvarez y Manuel Pérez, quien metió dos goles ante Pachuca, prometen para ser las nuevas caras del americanismo.

“No es cuestión de hablar ahora y justificarme. En la vida si Dios dice que así tuvieron que pasar las cosas, estoy agradecido, primero por dirigir a América nuevamente, y segundo porque mis jugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha. Si pensamos si estuvieron las contrataciones bien, lesionados y todos los problemas, también hay que buscar lo bueno y hay un chico de 16 años con un porvenir espectacular que es Diego (Lainez); ayer Pérez demostró que puede ser pilar dentro del plantel; lo que venía haciendo Marín, lo que hizo Edson Álvarez. Hay cosas positivas, pero esta institución y aficionados quieren campeonatos y hay que respetar eso”, explicó a detalle.

También puedes leer: Quedan definidos los ocho invitados a la Liguilla

La Volpe aseguró que de común acuerdo entre directiva y él se llegó a la determinación de no continuar más.

“Nunca pensé que no sacaría un punto de los últimos tres partidos para entrar a la Liguilla. No sé que pasó, la regularidad del equipo me demostraba otra cosa. Si las cosas pasan, por algo es. Hoy estoy más con el de arriba que con la tierra, habrá que seguir aprendiendo de algunas situaciones y aceptar por que vienen las cosas. Estoy contento y feliz. Hablé con mis jugadores y la directiva. Me voy agradecido de la institución que me puso acá. Todo bien. Lamentablemente no se lograron los objetivos, punto y aparte”

El ahora ex estratega de los cremas, dirigió 24 partidos en la Liga MX, donde consiguió nueve victorias, nueve derrotas y siete empates. Asimismo, llevó  a los capitalinos a la Final del Apertura 2016, misma que perdieron  ante Tigres.

Finalmente, el “Bigotón” negó la posibilidad de dirigir en un futuro las fuerzas básicas del club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí