Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2017 - 19:08

┃ ESTO

Arbitros-

POR JOSÉ ÁNGEL PARRA

La pesadilla terminó para Enrique Triverio, delantero del Toluca; y Pablo Aguilar, defensa del América. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que los futbolistas fueron exonerados del año que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los había suspendido después de que agredieron a los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente.

El TAS manifestó que los futbolistas sólo tendrán 8 (Triverio) y 10 (Aguilar) juegos fuera de las canchas a lo que inmediatamente comenzaron las reacciones en contra y a favor de la decisión obtenida. Los que han manifestado sentirse más dañados son los silbantes y en exclusiva para el Diario de los Deportistas, Roberto García Orozco reconoció que no recibieron el apoyo necesario por parte de Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje.

También puedes leer: Decisión del TAS es un duro golpe : Codesal

“Creo que al final los árbitros estamos conscientes y somos respetuosos de la decisión que se tomó, pero también tenemos molestia y estamos seguros que pudimos tener mas apoyo de González Iñárritu. Creo que cuando una persona no defiende los intereses de su gremio es muy complicado, pero aquí no se trata de ganar, ni de perder, pero era un castigo en base a los reglamentos que están estipulados y no se respetó. No nos sentimos dirigidos por una persona adecuada dentro de la Comisión de Árbitros“, dijo.

Orozco, quien sólo ha dirigido dos partidos como central en lo que va del Clausura 2017, fue contundente al señalar que en diversas ocasiones él y sus compañeros han hablado directamente con Iñárritu y le han hecho saber que no es bien visto dentro del gremio de los de negro.

“Él ya lo sabe, ya se lo manifestamos y no estamos contentos con lo que hizo y muchas anomalías que existen, pero sí es una persona que no está aportando nada al arbitraje y nosotros estamos enfocados en el cierre del torneo”, concluyó.

También puedes leer: 26 seguidores son detenidos tras actos violentos en Chiapas

Por otra parte, al ser cuestionado si tendrán alguna represalia después de conocer la resolución del TAS, aseguró que no y que están concentrados para hacer un buen papel en la última jornada y en la Fiesta Grande, pues están en juego muchas cosas para equipos importantes. Hay que recordar que la fecha 10 no se jugó por que los silbantes decidieron parar y le exigieron a la FMF que se cambiara el castigo a Triverio y a Aguilar.

“Los compañeros están concentrados en realizar un gran trabajo en esta última fecha y en la Liguilla. Sabemos lo importante que es para todos esta jornada, se están jugando cosas importantes, como el descenso y el pase a la Liguilla, y buscamos representar dignamente al arbitraje mexicano”, comentó.

Sin piedad reiteró que González Iñárritu no es el indicado para estar al frente de la Comisión de Árbitros y resaltó que “cuando al final una persona no hace bien su trabajo, lo mejor es que se haga al costado. Él no tiene puesta la camiseta de árbitro y en lugar de ayudar al desarrollo del arbitraje los entorpece. Simplemente al señor se le dijo en su cara que no está funcionando como presidente y lo más digno es que se vaya, pero eso ya depende de la Federación Mexicana de Futbol. El estar al frente de la Comisión de Árbitros es una respondabilidad muy grande y necesitamos una persona digna que nos represente en todos los aspectos”.

También puedes leer: América, a una combinación de quedarse sin Liguilla

García Orozco también confirmó que lo ideal es que un ex árbitro esté al frente de la Comisión, pues necesitan a alguien quien tenga bien puesta su camiseta y sepa que es lo que ellos viven día a día y como solucionar los problemas.

“Esas decisiones las van a tomar la gente de pantalón largo. Hablar con gente de federación y buscar una persona que tenga la camiseta de árbitro, que luche por todas las carencias dentro del arbitraje. Llegará el momento en que se tengan que tomar medidas y sobre todo nombres que se puedan tener para representar al arbitraje dignamente”.

En el Twitter oficial de los árbitros (@AMAarbitros) los jueces de la cancha subieron una carta en la cual se sienten desprotegidos por su presidente, pero que asumen la resolución del TAS y seguirán trabajando y representando al arbitraje mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí