2, mayo 2017 - 10:34
nota-.futm-america-monterrey
Alarmas activadas. Focos rojos encendidos. La Ciudad de México corre el fuerte riesgo de quedarse sin Liguilla y para que esto no suceda, todo ha quedado en manos del América, que a pesar de tener comprometido su boleto a la fiesta grande, aún depende de sí mismo para conseguir el objetivo y tener su undécima fase final de forma consecutiva.
Los tres equipos de la capital han tenido un torneo irregular, de altibajos, y dos de ellos ya pagaron la consecuencia de esto. Pumas y Cruz Azul terminaron por ver esfumarse sus últimas aspiraciones este fin de semana, por lo que consumaron sendos fracasos, ya que no se esperaba que esta fuera la conclusión de lo que planearon al comienzo del Clausura 2017, y más si consideramos que las dos instituciones contrataron jugadores de peso, y en cuanto a La Máquina, apostaron por innovar en su banquillo con la llegada de Paco Jémez.
En el caso de América, diversas circunstancias golpearon al club en la campaña. Lesiones, bajas por suspensión y, por último, la intempestiva salida de Ricardo Peláez de la presidencia deportiva de la institución, a solamente semana y media de que terminara la temporada regular.
Lo que es un hecho es que los azulcremas tienen una ecuación que en el papel parece sencilla: ganar o empatar para asegurar su presencia en la Liguilla, o bien, hasta con una derrota por dos goles de diferencia, pero en espera de una combinación de resultados en la que Tigres y Morelia no ganen, además de que Veracruz no supere a Tijuana por goleada.
También puedes leer: Ricardo La Volpe no tiene duda que América clasificará