1, mayo 2017 - 9:08
Nota-Fut-Mor Chia
La telenovela está a punto de llegar a su fin...
Las aspiraciones de muchos están en la Liguilla, pero hay dos que tendrán su semana más importantes del año futbolístico.
El triunfo del Veracruz ante Monterrey y la diferencia de goles a comparación de Chiapas le da al escualo a pensar en algo distinto que no sea descender.
La cosa queda entre dos, Morelia y Jaguares deben enfrentar su futuro inminente. Uno se queda, el otro se va. El momento para definir quién se irá a la Liga de Ascenso MX ha llegado.
También puedes leer: La fiesta grande tiene a seis invitados de etiqueta
Foto: Erik Estrella[/caption]
Morelia fue otro a partir del segundo lapso. Según Roberto Hernández -ya al final del encuentro- jamás observaron el otro resultado. “No quisimos darnos cuenta de nada. El equipo estuvo concentrado en lo que sucedió en nuestro partido, que Jaguares y Santos empataron fue una satisfacción que nos dimos cuenta a final de todo”, contó.
Pero las ganas fueron distintas a lo que presentaron en el primer lapso. Es cierto que dominaron a Pumas con presión desde arriba, pero terminaron la obra con una muestra excelsa de contragolpes y la satisfacción de saberse penúltimos.
Morelia cerró todo con el gol de Andy Polo y dos más de Raúl Ruidíaz.
La multipropiedad es la que sobresale ahora. Morelia tiene en su “familiar” a su mejor aliado. Porque incluso si perdiera ante el mejor local de la Liga -Monterrey-, si Atlas saca los tres puntos e incluso el empate, le daría la salvación.
El factor de la diferencia de goles también es para los morelianos. En caso de un hipotético empate en puntos, su diferencia es de -6, por los -21 de los chiapanecos. Es decir, Jaguares requeriría de que Monterrey le pegara 15-0 a Morelia para librar el desempate.
Es ahí donde cobra mayor relevancia el resultado ante Pumas para los Ates. El futuro está en sus manos y prácticamente en su familia.
También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma
La opción para los felinos es ampararse a los regiomontanos, que de paso son el equipo que mejor ha hecho pesar su condición de local. Además, hacer algo que en el último tiempo han logrado, salir con tres puntos del Jalisco.
No tan lejos se ven aquellas anotaciones con las que Jackson Martínez, Salvador Cabañas e incluso Itamar Batista regalaron zarpazos a los Zorros para beneplácito de los selváticos.
Hoy la opción es complicada. La paridad con Santos le quitó la esperanza de llegar con la permanencia en sus garras. Jaguares necesita un milagro.
También puedes leer: Lobos BUAP vs Bravos de Juárez, por el título del Ascenso