Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2017 - 9:08

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-Mor Chia

 

La telenovela está a punto de llegar a su fin…

Las aspiraciones de muchos están en la Liguilla, pero hay dos que tendrán su semana más importantes del año futbolístico.

El triunfo del Veracruz ante Monterrey y la diferencia de goles a comparación de Chiapas le da al escualo a pensar en algo distinto que no sea descender.

La cosa queda entre dos, Morelia y Jaguares deben enfrentar su futuro inminente. Uno se queda, el otro se va. El momento para definir quién se irá a la Liga de Ascenso MX ha llegado.

También puedes leer: La fiesta grande tiene a seis invitados de etiqueta

MORELIA

Hoy en día, la salvación está en las manos de un solo equipo. Monarcas tiene una opción muy sencilla, ganar y mantenerse.

Los ates lograron el triunfo ante Pumas y por eso dependen estrictamente de ellos. El panorama les cambió en cuestión de minutos. Mientras ellos jugaban ante Universidad, la paridad en la selva chiapaneca se conservó entre los Jaguares y el Santos Laguna.

El destino, o tal vez la sapiencia del resultado, motivaron a la monarquía a tal punto de golear a un plantel que tenían nueve años sin caer en el Morelos.

Foto: Erik Estrella

Morelia fue otro a partir del segundo lapso. Según Roberto Hernández -ya al final del encuentro- jamás observaron el otro resultado. “No quisimos darnos cuenta de nada. El equipo estuvo concentrado en lo que sucedió en nuestro partido, que Jaguares y Santos empataron fue una satisfacción que nos dimos cuenta a final de todo”, contó.

Pero las ganas fueron distintas a lo que presentaron en el primer lapso. Es cierto que dominaron a Pumas con presión desde arriba, pero terminaron la obra con una muestra excelsa de contragolpes y la satisfacción de saberse penúltimos.

Morelia cerró todo con el gol de Andy Polo y dos más de Raúl Ruidíaz.

 

LO QUE LE VIENE

Es cierto que los purépechas dependen de su resultado. La victoria los mantiene, el empate los hará temblar y una derrota podría ser mortal. Hay un par de cuestiones que los rojiamarillos deberán de pensar en caso de que el peor de los escenarios se presente.

El primero es que pese a que se enfrentan ante al segundo mejor equipo del campeonato, Chiapas tendrá que medirse al tercero.

El segundo, y sobre todo más importante, su hermano Atlas es el que tendrá que echarle la mano por cualquier cosa que suceda.

La multipropiedad es la que sobresale ahora. Morelia tiene en su “familiar” a su mejor aliado. Porque incluso si perdiera ante el mejor local de la Liga -Monterrey-, si Atlas saca los tres puntos e incluso el empate, le daría la salvación.

El factor de la diferencia de goles también es para los morelianos. En caso de un hipotético empate en puntos, su diferencia es de -6, por los -21 de los chiapanecos. Es decir, Jaguares requeriría de que Monterrey le pegara 15-0 a Morelia para librar el desempate.

Es ahí donde cobra mayor relevancia el resultado ante Pumas para los Ates. El futuro está en sus manos y prácticamente en su familia.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

CHIAPAS

La probabilidad de que Jaguares permanezca en Primera División es mínima. Aunque en este caso lo último que se debe de perder es la esperanza para los chiapanecos.

Por lo pronto, no dependen de ellos. Es decir, si Jaguares ruge ante Atlas, pero Morelia derrota a Monterrey, de nada serviría.

La opción para los felinos es ampararse a los regiomontanos, que de paso son el equipo que mejor ha hecho pesar su condición de local. Además, hacer algo que en el último tiempo han logrado, salir con tres puntos del Jalisco.

No tan lejos se ven aquellas anotaciones con las que Jackson Martínez, Salvador Cabañas e incluso Itamar Batista regalaron zarpazos a los Zorros para beneplácito de los selváticos.

Hoy la opción es complicada. La paridad con Santos le quitó la esperanza de llegar con la permanencia en sus garras. Jaguares necesita un milagro.

También puedes leer: Lobos BUAP vs Bravos de Juárez, por el título del Ascenso

LO QUE LE VIENE

Chiapas paga las malas gestiones de la mayoría de sus manejos. En la selva ha pasado de todo, desde adeudos, hasta malas contrataciones y un futuro incierto. Los jugadores deberán pensar que en ellos está el retener el prestigio de ser de primera o fundirse en el Ascenso MX.

Hombres con recorrido brillante en Europa, como Marcelo Estigarribia, Brayan Angulo, Guillermo Rodríguez y Derley cargarán con una dura cruz que podría manchar para siempre sus carreras.

Presa de estar en las manos de uno de los grupos más importantes del futbol mexicano como lo es TV Azteca, Jaguares parece tener los días contados y estar en peligro de extinción.

 

EL DESENLACE

Todo se definirá el próximo sábado. Ambos choques irán al mismo horario para evitar cualquier polémica. Las 19 horas serán claves para Morelia y Chiapas. El momento del descenso ha llegado. ¡Vaya drama!

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí