29, abril 2017 - 20:42
Nana-Yoshikawa29
La mexicana Monserrat “Raya” Alarcón (ahora con marca de 10-4, sin nocauts y dos empates), de 23 anos de edad, fue como una fierecilla que agazapada esperaba sorprender a la osakaense Nana Yoshikawa (ahora 7-2, 4 KOs), de 38 años, la derribó en los rounsd 1 y 4 en ruta a destronarla como campeona mundial mosca de la WBO, por decisión técnica en siete episodios.
En duelo efectuado este sábado en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka, las acciones fueron detenidas en el séptimo giro debido a una fea cortada arriba del ojo izquierdo de Monserrat por un cabezazo accidental. En esos momentos, Nana iba abajo en las puntuaciones (62-70, 63-69, 64-68) y según las reglas todavía se calificó ese último asalto. La peleadora local fracasó en su primera defensa.
Checa ESTO: Joshua destroza a Klitscho y retiene su corona
Yoshikawa cayó una vez en el primer capítulo por un volado de mano derecha y nuevamente en el cuarto rollo.
Nana intentó rebatir, pero poco pudo hacer ante el ritmo y velocidad de la bajita Monserrat Alarcón, sin poder hacer su boxeo a distancia sobre las piernas. Con 1.64 metros de estatura, Nana aventajaba a su rival con 12 centímetros.
En el sexto round se produjo un cabezazo casual por lo cual Monserrat Alarcon sufrio una profunda cortadura en el párpado superior izquierdo.
También puedes leer: “Checo” espera una buena carrera en el GP de Rusia
Al comenzar la séptima vuelta, el réferi filipino Danrex Tapdasan no pudo menos que detener la pelea al ver la peligrosa herida de Alarcón.
Después de darse a conocer el veredicto, Yoshikawa reconoció con franqueza su derrota indiscutida y felicitó a la flamante monarca universal de las 112 libras. En el pesaje previo, Monserrat marcó 50.600 kilogramos, por 50.800 de la todavía campeona, según el reporte oficial.
Tras la pelea, Shinji Nogami, esposo y entrenador de Nana Yoshikawa, insinuó el retiro del boxeo de su esposa.