Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2017 - 20:21

┃ ESTO

nota-futm-toluca-libro

TOLUCA.- Los festejos por los cien años de Toluca siguen y por eso quisieron plasmarlos para siempre. Por esa razón, la directiva choricera presentó un libro donde se recuerdan las más grandes hazañas, campeonatos y figuras que han pasado por el club choricero.

Al evento acudieron grandes personalidades, entre ellas Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Consultivo del Toluca, y Don Nacho Trelles, técnico que le otorgó los primeros dos títulos de Liga a la institución. Además de Roberto Salgado, director de Contenidos de los Festejos del Centenario, Guillermo Chao, autor del libro, y Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del club.

También puedes leer: Diablos Rojos se llevan la serie ante Toros de Tijuana

El libro es interactivo. Contiene varias portadas de periódicos, entre ellos del Diario de los Deportistas, y se pueden mover algunos detalles y objetos que aparecen dentro. Hay que destacar que el texto reproduce innumerables portadas de ESTO y resulta muy agradable para el lector, toda vez que está muy bien documentado.

Completan la gama de fotografías, testimonios de ex jugadores, familias y directivos que fueron entrevistados a lo largo de meses de incansable trabajo.

En el evento también fue presentado un fragmento del documental “Orgullo y pasión”, donde entrenadores como Enrique Meza, Ricardo Antonio La Volpe, Ignacio Trelles, José Manuel de la Torre y un gran número de jugadores históricos y actuales dieron fiel testimonio de su paso por las filas escarlatas.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

Durante la presentación del libro, en el Centro Cultural Toluqueño, la parte musical estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández interpretó el himno del Centenario de los Diablos Rojos del Toluca.

La impresión del libro, de 360 páginas, forma parte de una serie de publicaciones conmemorativas, entre las que destacan un libro maqueta en 3D y un documental en DVD. (Fotos: Luis y Daniel Camacho)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí