30, abril 2017 - 17:00

┃ José Ángel Rueda

liguilla-boleto

PRIMEROS INVITADOS 

Xolos: La goleada sufrida ante Tigres ponía en juego el liderato, pero siguen en la cima tras la derrota del Toluca Monterrey: Pese a la caída ante Veracruz, los regios se mantienen segundos. Atlas: Los Zorros, tras la victoria ante América, ya aseguraron su boleto. Guadalajara: El empate ante León fue suficiente para asegurar boleto. Toluca: Toluca dejó ir la oportunidad de ser líder general tras perder ante el Querétaro. Santos: Los Guerreros, que sumaron un punto en Chiapas, también aseguraron su lugar.

LOS QUE ESTÁN CASI ADENTRO

América: América no pudo ante el Atlas, por lo que su calificación matemática tendrá que esperar a la última jornada, cuando enfrente a Pachuca. Una combinación de resultados podría dejarlos fuera.

LOS QUE REZAN 

Tigres: Los felinos están de vuelta, tras la goleada ante Xolos, se metieron a puestos de Liguilla, una victoria en su próxima jornada ante Querétaro les aseguraría la fiesta grande.   Morelia: Buen dilema el que tiene los de Roberto Hernández. Morelia buscará en Monterrey matar dos pájaros de un tiro, asegurar su lugar en Primera y de paso luchar por la Liguilla, un tropiezo de Tigres le abriría la posibilidad. Pachuca: Los Tuzos rescataron un empate ante La Máquina que los mantiene con posibilidades, la próxima jornada se medirán ante el América con la firme idea de ganar y esperar, pues el boleto ya no depende de ellos. Veracruz: Veracruz, con la salvación en la bolsa, buscará ganar ante Xolos y esperar milagros. León:  El empate ante las Chivas mermó las posibilidades la Fiera. Ya no está en sus manos la Liguilla, que luce lejana. Sólo una combinación de resultados (muchos), los metería. Necaxa: Los Rayos consiguieron una importante victoria ante Puebla, por lo que matemáticamente aún tienen opciones, aunque hay que ser honestos, solo un milagro llevaría la Fiesta Grande a Aguascalientes.

LOS QUE DE PLANO NO 

Querétaro: Pese a que en la suma de puntos Gallos aún puede alcanzar a Tigres, la diferencia de goles con el cuadro felino es demasiada, por lo que prácticamente los de Querétaro están eliminados. Cruz Azul: Cruz Azul firmó matemáticamente su eliminación con el empate en Pachuca. Mal y de malas La Máquina.   Pumas: Pumas se desinfló y las consecuencias ya se dejaron sentir. Los de Palencia quedaron eliminados tras la derrota ante Morelia.   Jaguares Los de Chiapas quedaron sin posibilidades de Liguilla y hundidos en el fondo de la porcentual. Puebla Puebla, desde hace algunas jornadas, quedó sin posibilidad de Fiesta Grande.