Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2017 - 20:19

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

Todo llega a su fin. Este viernes murió la relación América- Peláez, la dirigencia deportiva más exitosa del último lustro en el futbol mexicano y del americanismo. En el ‘Nido’ nada se descarta, todo puede suceder; la gloria deportiva no es garantía de permanecer en la institución.

Una hora antes de llegar al mediodía, de manera repentina, la cúpula amarilla emitió un mensaje de invitación a los medios de comunicación para acudir a las instalaciones del Club América. El apresurado mensaje presagiaba la más inquieta especulación sobre la dirigencia de las Águilas. Una tarde nublada recibió a todos los representantes de la prensa que arribaron a las 11:00 am en la entrada del ‘Nido’. Algunos grupos de aficionados esperaron la salida de sus ídolos, parecía un día cualquiera en Coapa; demasiada tranquilidad y hermetismo por parte de los empleados del Club.

También puedes leer: Me hubiera encantado continuar: Peláez

Justo al medio día,  el  Jefe de Prensa del cuadro americanista, Francisco Reyes, pidió cautela para cada uno de los reporteros y fotógrafos que ingresaron a las instalaciones amarillas, todo apuntó a un comunicado con carácter delicado, por sus gestos y seriedad al dirigirse con los enviados de los diversos medios deportivos.

Después la tensión se apoderó de la sala de prensa por unos instantes. De pronto, Yon de Luisa y José Romano fueron captados por los fotógrafos al caminar en dirección a donde estaban los medios de comunicación. Con seriedad, el vicepresidente de Televisa Deportes anunció la salida inmediata de Ricardo Peláez, quien tomó la determinación de abandonar por motivos personales la dirigencia del América. Punto y final al vínculo con el dirigente deportivo más exitoso de los últimos años y la relación amarilla más fructífera en tiempos recientes.

También puedes leer: América anuncia la salida inmediata de Ricardo Peláez

Así como cayó Antonio Mohamed del banquillo azulcrema tras proclamarse campeón del Apertura 2014, ayer fue turno de Ricardo Peláez (Cuatro campeonatos en su haber). Luego de confirmarse el fin de su mandato, ni siquiera tuvo acceso a la práctica azulcrema. Al filo del mediodía en Coapa, lo único que estaba a la vista de su legado eran los trofeos del Clausura 2013 y Apertura 2014 en la Liga MX y otros dos en la Concachampions que dejó en las vitrinas del América tras más de cinco años de mandato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí