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Mira

24, abril 2017 - 22:09

┃ ESTO

checo

Un mal chasis o un concepto de motor erróneo solía suponer perder una temporada entera al no ser posible solucionarlo de forma directa. A esto se une en los últimos tiempos los fallos en el túnel de viento, datos erróneos que te hacen seguir una línea de trabajo errónea de forma que todas las mejoras introducidas en un vehículo, simplemente no funcionan, matando una temporada o parte de ella, y cruzando los dedos para que en la siguiente ocasión el túnel sí funcione, algo que no siempre ocurre.

En las últimas fechas los equipos acostumbran a desconfiar de sus propios túneles, usando en la medida de lo posible otras instalaciones para al menos comprobar que los datos son similares. Especialmente famoso en este sentido son las instalaciones de Toyota en Colonia, instalaciones por las que han pasado casi todos los equipos de Fórmula 1 y que han salvado algunas situaciones delicadas en los equipos más fuertes.

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En esta ocasión le ha tocado a Force India ser victima de un fallo en su túnel de viento. Pese a que el fallo fue detectado ya el primer día de test en Barcelona, no ha sido posible subsanarlo a tiempo. El vehículo se colapsa aerodinámicamente, siendo éste el motivo del mal rendimiento del Force India en este comienzo de temporada, donde a pesar de haber sacado puntos en todas las carreras, han ido de menos a más, siendo poco competitivos en clasificación a pesar de la unidad de potencia Mercedes.

El equipo de Sergio Pérez y Esteban Ocon espera subsanar sus problemas introduciendo un nuevo fondo plano para la prueba de España, este mes de Mayo. En palabras de su responsable, este suelo debería redirigir el aire, siendo una solución efectiva a los problemas que en estos momentos presenta el VJM10 de color rosa.

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A pesar de que Force India ha admitido que el fallo estaba localizado, no ha matizado si se trata del típico problema de calibración o si las instalaciones de Silverstone necesitan un ajuste. El túnel de viento ya trajo de cabeza al equipo con bandera India a finales de 2014 y principios de 2015, momento en el que toda la actividad del equipo se trasladó al anteriormente mencionado túnel de viento de Toyota, en Colonia.

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