Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2017 - 8:57

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Necaxa-

 

Condenados parecían los jugadores de Necaxa por una malaria que perseguía a los equipos recién ascendidos con un paso fugaz en la Primera División, para un año después de conseguir el objetivo, regresar al Ascenso MX.

Sin embargo, los Rayos se reusaron a ser uno más, y aunque se complicaron más de la cuenta un camino que parecían recorrer con tranquilidad, terminaron por asegurar su permanencia en el máximo circuito, al menos por otro año, luego de sellar su salvación con el triunfo en su visita a Veracruz.

Y es que con su logro, Necaxa puso fin a una racha de dos años seguidos en los que el equipo que conseguía ascender, de inmediato volvía a la división de plata, lo que los convirtió en un cheque al portador.

Leones Negros en el 2015 y Dorados en el 2016, fueron las escuadras que no lograron el objetivo de consolidarse en la Liga MX y tras un par de torneos, ocuparon nuevamente su lugar en la anteriormente llamada Primera A, en espera de una nueva oportunidad en la máxima categoría.

También puedes leer: VIDEO: Aficionados de Cruz Azul increpan al equipo en plena carretera

Cabe mencionar que con esto, Necaxa revirtió su caso particular, ya que en el año 2010 también ascendieron tras su paso por la Liga de Ascenso; sin embargo, un año más tarde perdieron de nueva cuenta la categoría.

Ahora, los dirigidos por Alfonso Sosa han emulado los casos de León y Tijuana, quienes llegaron para quedarse en la Primera División, por lo que ahora sólamente les restaría coronarse como campeones para repetir esa historia de coronarse tras venir desde la segunda categoría.

Necaxa iniciará en el onceavo sitio de la tabla de cocientes a partir del Apertura 2017, por lo que tendrá un poco más de aire para pelear por otros objetivos en la Liga MX.

También puedes leer: Alarcón y Hermosillo piden la presidencia del Cruz Azul