Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 11:03

┃ ESTO

nota-futi-seleccion-croacia

EFE

Bulgaria y Croacia se enfrentan mañana en Sofía empatadas a puntos y conscientes de que el resultado puede ser decisivo para mantenerse arriba en el Grupo H de la ronda de clasificación de la Eurocopa de Francia.

“Perseguimos al objetivo máximo en este partido. No soy partidario de los empates”, ha dejado claro el seleccionador búlgaro, Luboslav Penev.

El exjugador del Atlético de Madrid y del Valencia cuenta con todos sus hombres, que llegan al cruce de mañana “en un buen estado de ánimo”.

Aunque “Lubo” ha reconocido que la favorita del Grupo H es Italia, empatada a 3 puntos con Bulgaria e Italia, aseguro que su selección peleará para asegurarse la segunda plaza.

El técnico búlgaro ha mostrado su satisfacción por la recuperación del capitán, el delantero, Ivelin Popov, de 26 años, que se fracturó el pómulo tras un golpe en un entrenamiento.

Pese a no tener que preocuparse por las lesiones, Penev sí se ha quejado de que sus jugadores no han acumulado muchos minutos de juego en sus respectivos equipos, por lo que ha estado sometiendo a los suyos a entrenamientos intensivos para preparar el encuentro con Croacia.

Por su parte, Popov, ha asegurado estar convencido de la victoria, a pesar de que el rival tiene en sus filas a estrellas como Modric y Rakitic.

Penev alineará contra Croacia a seis jugadores del modesto Ludogorets Razgrad, que en la pasada liga logró el triplete búlgaro y el pasado miércoles puso las cosas difíciles al Real Madrid en el partido de Liga de Campeones que terminó con un apurado 1-2 para el equipo blanco.

Por Croacia, el seleccionador Niko Kovac ha opinado que el encuentro con Bulgaria será clave para la clasificación.

“Queremos triunfar, pero sabemos que será difícil. Creemos que podemos lograr buen resultado si somos auténticos. Tres puntos serían mejores que uno, pero incluso con uno podríamos llegar a estar contentos”, ha comentado Kovac antes de partir hacia Sofía.

Kovac también ha querido rebajar el optimismo de los medios búlgaros, que han destacado que Luka Modric ya vale más que toda la selección búlgara.

“Que se trata de un equipo serio lo ha demostrado el Ludogorets contra el Real. Seis de sus jugadores están en la selección”, ha alegado.

Kovac ha rechazado las críticas por colocar a Rakitic y Modric demasiado a la defensiva y ha argumentando que ambos son jugadores de enlace polivalentes.

En el ámbito de las bajas, Croacia no podrá contar con el defensa Lovren, aunque sí regresa al equipo el mediapunta Perisic, recuperado ya de una lesión en el hombro.

Alineaciones probables:

Bulgaria: Stoyanov; Manolev, Popov, Bodurov, Minev; Gadzhev, Dyakov, Iliev; Alexandrov, Milanov; Popov

Croacia: Subasic; Milic, Corluka, Vida, Srna; Rakitic, Halilovic, Modric, Brozovic, Kovacic; Mandzukic

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España)

Estadio: Estadio Nacional “Vasil Levski” (43.000 espectadores)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí