Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 22:23

┃ María Vega

nota-toros-saldivar

EL ganadero y empresario Julio Uribe llevó a cabo una tienta en la ganadería de su propiedad, Torreón de Cañas, teniendo como invitados de honor a los matadores Arturo Saldívar, de Aguascalientes y Sergio Flores, de Tlaxcala, quienes se preparan para sus próximos compromisos. Arturo se presentará este domingo en la feria de Pachuca, alternando con Iván Fandiño, ante ganado de esta casa ganadera. Mientras que Sergio está anunciado en Guadalajara y la plaza México, como de igual forma el hidrocálido.
Ambos toreros tentaron seis becerras de seria presencia, que se han desplazado con bravura y ante estas cualidades, los espadas regalaron a los presentes momentos importantes, dando cuenta de su sitio y calidad.
La tienta ha sido exigente para los diestros, ya que las vacas no había que dudarles ni tantito, realmente pusieron a prueba a los coletas, que han derrochado afición y mucha calidad.
Saldívar por supuesto goza de un sitio envidiable, cuajó muletazos templados, demostrando que atraviesa una brecha en su mejor momento. Sergio no desencantó en lo más mínimo, estuvo creativo con la capa y mandón con la muleta, ya que dibujó faenas llenas de arte y gran capacidad torera.
El ganadero Julio Uribe, exigente, valoró a las vacas enviándolas en varios viajes al caballo que montó Omar Morales, quien picó soberbiamente en la prueba máxima de la bravura. Ha sido una tarde de muchas emociones, éstas que solamente puede ofrecer la fiesta brava.