Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2017 - 18:26

┃ EFE

Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) se mostró sorprendido y contento de su buena actuación en los entrenamientos del Gran Premio de China aunque mañana se enfrentará a la carrera con falta de información por no haber podido probar lo suficiente su coche.

“Lograr entrar en el Q3 fue una gran sorpresa”, dijo el piloto, quien aseguró que todas sus vueltas de calificación fueron “muy fuertes”.

Así, saldrá desde la cuarta fila tras haber logrado quedar en octava posición en la clasificación con un crono de 1 minuto, 33 segundos y 706 milésimas.

También puedes leer: “Checo” frustrado previo al GP de China

Debido a la niebla que cubrió ayer el circuito de Shanghái los monoplazas casi no pudieron rodar. ‘Checo’ solo logró completar unas vueltas en la primera sesión (sin marcar siquiera tiempo), mientras que la segunda fue finalmente suspendida, por lo que solo ha podido probar el coche.

“Vamos a correr con mucho desconocimiento, especialmente por el cambio de tiempo”, dijo el piloto. Las sesiones fueron en seco y para mañana se espera lluvia, la opción favorita del mexicano, contó.

“Solo espero que podamos correr mañana, haga las condiciones que haga, esperemos que el helicóptero pueda volar”, apuntó. La razón de la suspensión de los entrenamientos ayer fue que, a causa de la niebla, el helicóptero médico no podía operar con normalidad.

El mexicano buscará en la segunda carrera de la temporada ratificar su buen comienzo en Australia, donde quedó en séptimo lugar, su mejor comienzo de año desde que pilota para Force India.

“Lo mas importante es marcar puntos porque creemos que vamos a poder mejorar mucho el coche y, una vez que solucionemos los problemas que tenemos, creo que podremos dar un gran paso adelante”, apuntó.

En la carrera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial, saldrá primero, seguido del cuatro veces campeón del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí