Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2017 - 20:10

┃ ESTO

nota-tiroconarco

La arquería mexicana ha iniciado el proceso de renovación en el cuadro de la selección nacional, en la modalidad recurvo, rama varonil y femenil, el cual podría consumarse para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior, basado en las nuevas figuras juveniles que surgieron en el pasado Campeonato Nacional de Exteriores de la especialidad, realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en febrero pasado, y selectivo para el Campeonato Mundial a celebrarse en la Ciudad de México en el mes de octubre. Como también por su actuación en la primera evaluación interna, que tuvo lugar del 17 al 19 de marzo del presente y su participación en el evento internacional “Versus Mx Shoot 2017”, del fin de semana pasado, en Zapopan, Jalisco.

También puedes leer: “Checo” frustrado previo al GP de China

De ese campeonato nacional, se preseleccionaron a 16 hombres y 16 mujeres, de los cuales fueron 12 varones y 10 de ellas, de la categoría juvenil, quienes de manera periódica se concentran a entrenar en el CDOM, en busca de mejorar aspectos técnicos y sus puntuaciones.

Actualmente se encuentran concentrados: Rebeca Santos Lira (Querétaro), Yoko Asunción Guerrero Mitchell (Quintana Roo), Alexa Iovanna Rivera Juárez (Jalisco), Iván González Tobias (Coahuila), Bruno Martínez (Estado de México) y Héctor Eduardo Sansores Cuevas (Quintana Roo).

También puedes leer: “Chicharito” llevaría 20 goles conmigo: Mourinho

En opinión del entrenador nacional de origen coreano, Lee Wong, “Para este año, no se esperan sorpresas, ya que es muy probable que Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Aida Román y Alejandra Valencia, mantengan asegurado su boleto para el Mundial CDMX, y solamente se esperaría saber quiénes ocuparán las dos plazas (un hombre y una mujer), que podrían ser Luis Álvarez y Gabriela Bayardo, para definir a la selección nacional, la cual estará integrada por 3 arqueros por rama.

Sin embargo, a partir del año próximo 2018, los seleccionados mayores ya empezarán a preocuparse, porque los juveniles acortarán las distancias y es muy probable que empecemos a ver caras nuevas en el conjunto tricolor, “yo espero que con este trabajo surjan nuevos representantes: cuatro hombres y cuatro mujeres”.

Seguiremos trayendo a jóvenes a entrenar en el CDOM, para pulir su técnica y mejorar en sus puntuaciones. Con los arqueros hombres y mujeres actualmente concentrados, en poco tiempo hemos visto adelantos sustanciales y ello, da la confianza para pronosticar que para Tokio 2020 habrá una renovación en la selección nacional.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí