Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2017 - 17:13

┃ ESTO

nota-futi-copa-del-mundo

LOS rumores eran ciertos, México y Estados Unidos quieren realizar de forma conjunta el Mundial del 2026, Canadá se unió y la propuesta tomó forma. Esto lo reveló Víctor Montagliani en una entrevista para The Guardian.

“Están preparando una propuesta en conjunto, la idea ha estado desde hace un tiempo. Las pláticas continúan, es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar”, reveló el presidente de la Concacaf.

Los comentarios que ha recibido Víctor son todos positivos: “Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto. Es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el futbol para unir países”, destacó.

Sobre la posible construcción de un muro entre Estados Unidos y México, Montagliani habló cauto: “Es necesario que el balompié y sus líderes se encarguen de eso y se eleven por encima”, pidió.

Víctor hará todo lo posible por regresar un Mundial a Norteamérica: “Trabajaré para devolver la Copa del Mundo a la región”, aseguró.

La última vez que se celebró en la región fue en Estados Unidos 1994, ya pasaron más de veinte años. Por esa razón Montaglini quiere la competición de vuelta en casa.

El proceso de selección de la sede de la Copa del Mundo 2026 empezará en junio de este año, un mes después del Congreso de la FIFA, a celebrarse en Bahréin; en diciembre de 2018, las propuestas serán presentadas ante la Federación y serán evaluadas entre enero de 2019 y febrero de 2020; la decisión final será anunciada al mundo durante el Congreso de 2020.

En caso de concretarse la propuesta México albergará por tercera vez un Mundial después de ser anfitrión en 1970 y 1986.

También puedes leer: Brasil en la cima de la FIFA, México en el lugar 16

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí