Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2017 - 16:20

┃ EFE

Nota-Fut-Lazio-

El Lazio se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa Italia ya que, a pesar de caer por 3-2 contra el Roma, logró defender la sólida victoria conseguida en el partido de ida, en el que se impuso por 2-0.

El conjunto “biancoceleste” se había adelantado en dos ocasiones, gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic y a Ciro Immobile, mientras que el Roma logró remontar gracias a un gol de Stephan El Shaarawy y a un doblete del egipcio Mohamed Salah, aunque sin poder evitar la eliminación.

El Lazio volverá a disputar una final de la Copa Italia, tras la edición de 2013, en la que se impuso al propio Roma, y sabrá mañana quién será su rival, que saldrá de la semifinal entre el Juventus Turín y el Nápoles.

El Roma, que necesitaba marcar dos goles para forzar la prórroga, encaró el duelo con gran agresividad y asustó a sus rivales ya en el minuto 2, cuando el bosnio Edin Dzeko desaprovechó una gran ocasión rematando fuera un centro del brasileño Emerson Palmieri.

Foto: AP

Sin embargo, tras esa buena oportunidad, el Roma sufrió para encontrar espacios y el duelo se volvió muy intenso, con muchos contactos duros y hasta cuatro amonestaciones (tres por el Roma y una para el Lazio).

También puedes leer: Dortmund aplasta al Hamburgo

El nerviosismo del Roma terminó siendo castigado por los “biancocelesti”, que se adelantaron en el minuto 37 gracias a Milinkovic-Savic.

El portero brasileño Alisson Becker había realizado una gran intervención tras un primer intento de Immobile, pero el serbio fue el primero en llegar en el rechace y marcó un gol que obligaba al Roma a marcar cuatro para pasar a la final.

Las opciones de los “giallorossi” estaban casi sentenciadas, pero el equipo de Spalletti se volcó al ataque y logró empatar antes del descanso por medio de El Shaarawy, que marcó tras un saque de esquina y que devolvió confianza a sus compañeros.

Unas ilusiones con las que el Lazio acabó a los diez minutos de la reanudación, cuando Immobile, que ya había avisado dos veces poco antes, firmó el 2-0 tras presentarse en un mano a mano ante Alisson.

El internacional italiano, que lleva 18 goles en la Serie A italiana (Primera División), está viviendo un gran momento de forma y se convirtió aún más en ídolo de la afición “biancoceleste”.

En los minutos siguientes, el conjunto de Simone Inzaghi desperdició varias ocasiones para ampliar distancias, lo que aprovechó el Roma para marcar el 2-2 gracias a Salah (m.66), que empujó el balón a la red tras un disparo al poste de El Shaarawy.
También puedes leer: Bayern Munich recibe su segunda derrota en la Bundesliga
En el intento de subir la presión, Spalletti dio paso también al argentino Diego Perotti y al capitán Francesco Totti y su equipo creó ocasiones, aunque logró marcar sólo en el minuto 90, de nuevo con Salah, cuando ya era demasiado tarde.


Se trata de una derrota dulce para el Lazio, que logró eliminar a sus históricos rivales y alcanzar el billete para la final de Copa.

Por su parte, el Roma no logró una remontada que estaba muy complicada y se quedó con la Liga como único objetivo de la temporada, en la que es segundo, a seis puntos de distancia del Juventus.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí