Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2017 - 14:04

┃ Notimex

Nota-Tenis-Mexico-Copa-Davis-

En el patio central del Palacio Municipal de Zapopan, se llevó a cabo la presentación de los equipos de México y Paraguay que se medirán este fin de semana en hostilidades del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.  

Con la presencia de medios de comunicación y representantes  de la Federación Mexicana de Tenis, Federación Internacional de Tenis,  Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, presidencia municipal de Zapopan y del Code Jalisco se dieron a conocer los nombres de los tenistas que buscarán tres de cinco puntos en la serie.

En una mañana agradable, el acto comenzó con la presencia del equipo visitante, el cuarteto guaraní y su capitán Diego Galeano, quien adelantó que vienen en busca de adquirir mayor experiencia en esta disciplina.

Paraguay enfrentará a México con Ayed Zatar, Juan Borba, Hernando Escurra y Nicolás Benítez, elementos juveniles que abarcan entre los 16 y 21 años de edad, con poca experiencia en torneos avalados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Somos un equipo bastante joven, el más experimentado tiene 21 años y el más joven 16, venimos con ganas de trabajar duro, empezar proceso nuevo y competir a un nivel que nos exija día a día y poder evaluarnos al nivel de México”, dijo Diego Galeano.

También puedes leer: Equipo de México ya entrena para encarar la Copa Davis

Después, tocó el turno de presentar al combinado tricolor, que luce como favorito para este emparejamiento, donde ambas representaciones buscarán la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

El capitán del conjunto mexicano David Roditi encabezó a su póker de jugadores, donde resaltó el experimentado Santiago González, quien buscará imponerse a los sudamericanos también con el aporte de Manuel Sánchez, Hans Hach y Luis Patiño.


“Conozco a Diego Galeano su capitán y él tendrá listos a sus jugadores”, indicó Roditi, quien dejó en claro que México tampoco cuenta con basta experiencia pero con la confianza de sacar adelante la serie.

“La experiencia es muy parecida con Paraguay, tenemos a jugadores jóvenes Hans tiene una Copa Davis, Manuel y Patiño suman dos Copas Davis, la experiencia de Santiago nos puede ayudar en el equipo joven”, agregó el capitán de México.

A partir de este viernes y hasta el domingo en el Complejo Deportivo Metropolitano de Zapopan, México y Paraguay medirán fuerzas en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí