Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 9:01

┃ ESTO

nota-espe-bachata

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

MIKEL y Kenia es el dueto musical que promueve su álbum debut “Tatuaré”, con el que pretenden a ritmo de bachata conquistar los corazones de los mexicanos, y para noviembre en un escenario capitalino, darán a conocer sus melodías en este género, del que afirmaron: “No ha sido explotado en México, y hay un buen nicho en el que queremos ser los número uno”.

En su visita a las instalaciones del diario ESTO, el compositor, músico e intérprete de su obra lírica como es Mikel, reiteró que “mi compacto fue grabado en México, porque nace mi concepto musical pensado para los mexicanos, porque no persigo emular a otros, sencillamente quiero que sonemos a bachata mexicana, chilanga, en toda nuestra onda musical”.

Al comentario de que en México, la ex RBD Maite Perroni también está inmersa en la bachata, Mikel dijo en tono tranquilo que “sí, pero ella va en solitario y mi concepto es de dueto y es algo único. Por eso, no hay competencia con ella. Yo voy solito. Y no estoy peleado con ella. Por supuesto, es mejor unir fuerzas. Y si un día hay que compartir entarimado, pues yo, puestísimo”.

Kenia, quien fue elegida en un casting de cantantes, comentó que también es su primera vez cantando bachata y se refirió así de este género musical:
“En realidad, yo no le encuentro tanta diferencia en el canto. Pensé que sí, pero a la hora de grabar las canciones, algunas tienen una parte balada y las que no, solamente las interpreté con más sensualidad, al irlas bailando en cuanto al ritmo. Entonces, no me ha costado trabajo cantarlas”.

Tras entregarle su álbum “Tatuaré” a Salvador Aguilera, director de ESTO, reiteraron que la bachata, “bailarla y cantarla, es una onda sensual, es una letra que le cantas a tu persona especial en un ritmo muy ‘cachondo’”.

Y para muestra, nos dieron una probadita aquí mismo, convirtiendo la Redacción de ESTO en una pista de baile. Y vaya que sí es excitante este baile.

Así que Mikel y Kenia los van a sorprender con este material musical en su concepto novedoso, donde hacen dueto y solitarios en cada melodía.
Otras canciones son “Corazoncito bonito” y “Mi mensaje”, las que llevarán por ciudades de Tlaxcala, Veracruz, Puebla y otros estados; previo a su lanzamiento en vivo en el Distrito Federal de “Tatuaré”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí