Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 16:08

┃ ESTO

nota.futm-pumasd

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.-La vida sin Nicolás Castillo sí es posible, Pumas se agrupó, atacó en manada y con Jesús como su guía, dejó sin vida a Jaguares. Gallardo se consagró en la selva chiapaneca. El volante auriazul y seleccionado nacional, logró dos zarpazos y le puso el otro a Matías Britos.

También puedes leer: PSG gana la Copa de la Liga tras vencer al Mónaco

Gallardo abrió el marcador con un tiro de media distancia, incrementó la ventaja con un pase preciso a Britos y cerró la cuenta con un tiro sutil en el área. Todo él.

Pumas rugió, subió posiciones en la tabla general y la Liguilla luce cerca. Jaguares sufre, el plantel chiapaneco cayó y Veracruz ganó en el drama del descenso.

EL PARTIDO

Con las garras afiladas se presentó el cuadro auriazul en la selva chiapaneca, Pablo Barrera buscó detonar de inmediato, el “Dinamita” se quitó rivales, entró al área, pero Muñoz apagó su jugada.

Jaguares respondió a la velocidad del “Quick” Mendoza, Luis Ángel entro solo al área, se barrió, pero su disparo salió elevado. Jaguares perdonó.

Ambos felinos mostraron sus respectivas armas. La batalla entre depredadores se observó en todo el campo.

La agilidad siguió en el juego, Gallardo desbordó por el lado izquierdo, entró el área y tiró, su disparo pasó cerca de la línea de gol, Brayan Angulo alejó el peligro.

El balón fue de un lado a otro, Jaguares imprimió velocidad por las bandas, Félix Micolta, Dieter Villalpando y el “Quick” Mendoza buscaron fabricar jugadas de gol para el “Paleta” Esqueda, Enrique estuvo atento en el área.

Pumas sufrió en la parte de atrás, la baja de Josecarlos Van Rankin obligó a Palencia a improvisar con Toño García como lateral derecho. Alcoba tuvo que relevarlo en varias ocasiones.

También puedes leer: Marco Fabián falla penal en empate del Eintracht

El intenso calor mermó la condición física de los veintidós combatientes. El termómetro alcanzó los 34 grados centígrados. El árbitro tuvo que parar el juego para que los combatientes se hidrataran.

Luego de una pausa la batalla siguió. El ritmo bajó.

Las llegadas a ambas áreas fueron esporádicas. Britos estuvo solo al frente, la ausencia de Nicolás Castillo se notó.

Pumas aguantó más las condiciones del clima y siguió al acecho, Gallardo fue el más insistente por el sector diestro.

En la agonía del juego Jesús encontró el premio a su desgaste físico. El seleccionado nacional se unió con Rabello y de lejos venció a Muñoz.

Pumas todavía pudo volver a rugir, pero Moisés tapó todo. Un zarpazo bastó para llevarse la ventaja parcial.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Sergio Bueno no esperó más y desempolvó a Jonathan Fabbro, el paraguayo regresó a la acción luego de la fractura en la nariz que le provocó Jair Pereira a finales de febrero.

Jaguares mejoró, pero no fue suficiente, Sergio volteó a la banca y mandó al campo a la “Pantera” Leal.

Jaguares comenzó a dejar espacios atrás, Gallardo fue el más beneficiado de eso. El volante felino desquició a Bruno Pires. Jesús aceleró, se quitó a su marcador y centró para Britos, Matías no controló bien el balón y dejó ir la ocasión.

Gallardo no bajó los brazos, su siguiente aparición fue individual, Jesús ingresó al corazón del área y disparó, Muñoz con las piernas atajó.

El plantel chiapaneco reaccionó más tarde, Leal dejó a Alcoba en el pasto, llegó hasta Saldívar y pateó, su tiro paso desviado.
Pumas siguió al acecho y la misma fórmula por fin rundió frutos. Gallardo centró y Britos remató. El “Pelu” con fortuna venció a Moisés.

Bueno no esperó más y mandó al campo a Franco Arizala. El colombiano corrió a acompañar a Fabbro y Leal.

Palencia contraatacó con el ingreso de Javier Cortés. Britos dejó la batalla.

El equipo chiapaneco trató de acercarse en el marcador, Arizala, Leal y Fabbro pisaron el área auriazul. Jonathan conectó un balón en el área, pero el “Pollo” alcanzó a desviarlo con las piernas.

Ya con Jaguares quebrado, Gallardo logró su segundo alarido. Jesús entró solo al área y cerró la cuenta.

Pumas rugió lejos de casa, lo hizo sin su líder Nicolás Castillo y se afianzó en zona privilegiada

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí