10, marzo 2017 - 12:12
Estadio-Revolucion
El 15 de septiembre de 1907, Torreón pasó de ser villa para adquirir el rango de ciudad, en 1932, en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario del lugar, el entonces gobernador del estado de Coahuila, Nazario Silvestre Ortiz Garza, inauguró el que hoy es el estadio más añejo del beisbol profesional: el Revolución.
Inicialmente las instalaciones no eran exclusivas para el “Rey de los deportes”, hay espacios detrás de la barda para la práctica de otros deportes como basquetbol, futbol, box, voleibol, entre otras actividades culturales.
En la década de 1930, el beisbol comenzó a tomar fuerza en la Laguna, pero fue hasta 1940 cuando la Liga Mexicana de Beisbol llegó a la comarca y el Revolución comenzó a ser la casa de los Algodoneros de Unión Laguna.
Pero en 2003, cambiaron de nombre por Vaqueros Unión Laguna, así como de colores distintivos, regresando al color guinda que usaron desde su fundación en 1940.
A pesar de tener altibajos en las primeras temporadas en las que se unieron al circuito veraniego de pelota, el Estadio Revolución, actualmente es el más viejo que sigue funcionando.