Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 0:03

┃ José Ángel Rueda

nota-autos-marussia-bianchi

Suzuka, Jpn., 5 Oct., (Notimex).- El estado del piloto francés Jules Bianchi se reporta grave debido a una nueva hemorragia, por lo que ha tenido que ser entubado y podría volver a ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón.

Según informaciones de la agencia francesa RMC Sports, Bianchi, quien sufrió un “traumatismo craneal severo” tuvo que ser operado en el Hospital General de Mie, a 20 kilómetros del circuito, a donde fue trasladado vía terrestre.

El volante de 25 años de edad respiraba por sí mismo tras la operación a la que fue sometido, sin embargo, por la noche tuvo que ser entubado “con un nuevo sangrado que podría obligarlo a ir a la sala de operaciones en las próximas horas”, dice la información.

Según declaraciones que emiten de Patrick Mertens, jefe del departamento de neurología del Hospital de la Universidad de Lyon, el hematoma subdural que sufre Bianchi no es un problema muy complicado de operar.

No obstante, aclaró que hay que esperar para saber si el cerebro está afectado o no y será hasta este lunes que la clínica emita el primer parte oficial.

Asimismo, la FIA ha aclarado que el traslado no se hizo vía aérea, no porque las condiciones climatológicas lo impidieran, como se difundió al principio, sino para evitar que la presión de volar comprometiera la salud del piloto de Marussia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí