Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 9:40

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Silvio-Romero-1

 

Bocanada de aire puro fue lo que recibió América tras derrotar a Cruz Azul, ya que el entorno en Coapa había sido complicado por los resultados conseguidos en la primera mitad del Clausura 2017, mismos que lo tenían en la parte baja de la tabla general y lejos de los ocho primeros lugares que otorgan un boleto a la Liguilla.

Días después del Clásico Joven, Silvio Romero platicó con ESTO acerca de lo que representó para ellos el triunfo sobre La Máquina, principalmente en el tema de la confianza, misma que comenzaba a verse mermada por la falta de triunfos.

“Obviamente nos vino bien para sumar de local. Fue un partido trabajado y ganar un Clásico ante nuestra gente nos sumó mucho en la confianza”, dijo el “Chino”, al tiempo de agregar que “cuando los resultados no se dan, uno se empieza a hacer autocrítica y ve en que falla. Es mucho mejor trabajar con la tranquilidad de que los resultados se dan”.

Y es que a decir del delantero argentino, han sido diversos factores los que han intervenido para que los azulcremas no tengan el paso deseado en lo que va de la campaña; sin embargo, no dudó en señalar que el 2-0 contra los azules fue merecido y en medio de un marco importante.

“La localía nos ayudó. Han sido una serie de factores que se conjugaron para que no logremos los triunfos Por suerte ahora se ganó merecidamente contra Cruz Azul en nada más y nada menos un Clásico”, comentó.

También puedes leer: Paco Jémez, al límite

PROMETIÓ LIGUILLA

Con la segunda mitad del torneo regular prácticamente en marcha y el margen de error considerablemente reducido, Silvio pidió más que nunca el apoyo de los simpatizantes americanistas, sobre los que reconoció que no están acostumbrados al rendimiento que hasta hoy su equipo ha mostrado, pero que de igual forma, les prometió que les darán la satisfacción de una nueva Fiesta Grande.

“Los aficionados no están acostumbrados al inicio que tuvimos, pero les pedimos que apoyen, porque al final del torneo América va a estar otra vez en la Liguilla”, sentenció.

Foto: Ramón Romero

Por el pase en Copa

América viajará a Torreón para enfrentar a Santos en busca de reafirmar su boleto para las finales de la Copa MX. Al respecto, Silvio Romero reconoció la dificultad de visitar a una escuadra que en la Liga marcha invicta y saldrá con la necesidad de ganar para no quedar eliminado de este torneo. “Tenemos un partido difícil en Torreón. Vamos por la calificación  y ojalá que nos salgan bien las cosas. Santos es un rival que va invicto en la Liga y tiene muy bueno juego. Necesita ganar para tratar de meterse en el pelotón de los que van a calificar”, expresó a ESTO.

Las mejores actuaciones del “Chino” se han manifestado hasta hoy en el certamen copero, en donde incluso comparte el liderato de goleo con Diego Riolfo y Rogelio Funes Mori, todos con tres anotaciones hasta el momento.

Nada de pretextos

Complicado resultó el inicio de semestre para América en la Liga MX. Problemas en el armado del equipo por falta de tiempo para fichar refuerzos, poca y nula pretemporada, y vacaciones express, fueron algunos de los factores que influyeron en los tumbos que las Águilas han dado hasta hoy.

Todo esto fue reconocido por Silvio Romero, quien fue claro al decir que a pesar de sufrir todas estas circunstancias, ellos no ponen pretextos y solamente se enfocan en los partidos que tienen por delante, mismos que tiene la seguridad de que podrán ganar si muestran la misma actitud que el sábado pasado en el que derrotaron a La Máquina.

“Hay un poco de todo. Obviamente no tuvimos el descanso como el resto de los equipos, la preparación física como la tuvo el resto, pero no es pretexto, son cosas que pasaron. Hay que mirar para adelante y jugar como lo hicimos la mayoría de los partidos; obviamente que algunos se ganan y otros que no, pero con la actitud que jugamos contra Cruz Azul, vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, expuso el “Chino” en plática con el Diario de los Deportistas.

Hace un torneo, Silvio fue el mejor goleador de los de Coapa. Incluso, se quedó nada más a un gol de ser líder de goleo del Apertura 2016. En el Mundial de Clubes, el delantero argentino también tuvo una presentación a resaltar, ya que con un doblete le dio el triunfo a los suyos en su presentación en el Certamen.

Sin embargo, hoy no ha tenido la continuidad deseada en la Liga, y aunque reconoció que no está en el mismo romance con el gol de hace unos meses, manifestó que en lo colectivo es bueno que sus compañeros encuentren las redes, ya que él trabajará para poder emparejarse con ellos.

“En relación al torneo pasado obviamente no estoy como tal, pero es bueno que el sábado tuve minutos, ayudé al equipo a que tratara de ganar; se hizo una gran tarea colectiva y por suerte los delanteros convirtieron, le tocó a “Cepillo” (Peralta) y siempre es bueno para el club que los atacantes tengan gol. Tengo que trabajar para que llegue ese buen rendimiento que todos queremos”, concluyó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí