Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2017 - 20:55

┃ ESTO

nota-xolos-equipo

TIJUANA.- Xolos recuperó el mando en la frontera. En su última presentación su mordida no estuvo fina, pero esta vez, salió con los colmillos afilados para morder a La Pandilla, que dejó en Tijuana una seguidilla de triunfos que acarreaba y se vio superada por los dirigidos por Miguel Herrera.

Lucero y Malcorra fueron los encargados de darle el triunfo a los “Canes Aztecas”, que de momento se colocaron en el liderato general, a espera de lo que hagan Toluca y Chivas.

Monterrey no encontró la forma, no fue peligroso y su poderosa ofensiva fue contenida al grado de ser inofensiva para su rival, que de cierta forma estuvo tranquilo en su cuadro bajo.

EL JUEGO

La expectativa por ver a Xolos y Monterrey en la frontera no era menor. Tercer y cuarto lugar general, respectivamente, dos plantillas con grandes individualidades, bien dirigidas y con un paso regular en el certamen.

El augurio no fue para menos. Cada escuadra con su respectiva propuesta se plantó en la cancha para buscar generar sus oportunidades. Xolos apostó por ir de inicio con Lucero y Caraglio, dos centros delanteros natos, lo cual más tarde les rendiría frutos. Por su parte, los Rayados tuvieron su famoso tridente conformado por Cardona, Pabón y Funes Mori. Sin embargo, fue poco el peligro que pudieron generar los primeros minutos.

Xolos, amo y señor del césped sintético del estadio Caliente, impuso mínimamente condiciones, lo cual quedó de manifiesto en una gran jugada colectiva en la que Avilés Hurtado filtró por izquierda la pelota al movimiento de Víctor Malcorra, quien atinadamente metió un centro punzante al movimiento de anticipación de Juan Lucero, quien al adelantarse a la defensa rayada, estiró la pierna para desviar el esférico con dirección de gol.

Con el tanto fronterizo, no quedó otra alternativa para Rayados, tuvieron que arriesgar más y adelantar líneas. Su presencia en el área de Xolos fue más frecuente, pero careció de la peligrosidad necesaria para inquietar a Lajud.

Esta postura regia no fue contrapuesta por los de casa, al contrario, buscaron sacarle provecho al aguantar firmes en el fondo y apostar a una contra a velocidad con Avilés o algún otro atacante, aunque a final de cuentas, la ventaja la ampliaron por una vía completamente distinta. Fue un tiro libre en el que la barrera fue sumamente nutrida por elementos de los dos equipos, lo que aprovechó Víctor Malcorra y afectó a Hugo González, ya que el volante argentino tocó suavemente la de gajos por encima de la barrera y esta bajó con dirección de portería; el arquero rayado buscó estirarse can largo es, pero no pudo sacar el balón. Colaboración de su parte o no, el marcador indicó 2-0 en ese instante.

Ese golpe fue definitivo. Monterrey ya no tuvo respuesta, por el contrario, Xolos fue más peligroso y estuvo cerca de anotar el tercero cuando Avilés le ganó la pelota a Hugo González en una mala salida del meta de La Pandilla. El colombiano se hizo de la pelota, dio una media vuelta y cuando iba en dirección de gol, la defensa se revolvió heroica para despejar sobre la línea.

Con la desventaja, Mohamed amarró su medio campo con Walter Gargano, mientras que Tijuana todavía trató de refrescar el ataque con Henry Martín, pero no hubo oportunidad para más y el triunfo se quedó con claridad en Tijuana.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO