24, febrero 2017 - 15:13

┃ Rafael Huesca

nota-futm-tigres-veracruz

No la libró. Luego de los acontecimientos ocurridos en el duelo entre Tiburones y Tigres, el pasado viernes, la Comisión Disciplinaria decidió vetar con tres partidos al estadio Luis “Pirata” Fuente, según pudo saber ESTO, en exclusiva.
La sanción será anunciada el próximo lunes en conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, donde Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, explicarán los pormenores de la resolución.
El veto al “Pirata” Fuente llega en un momento sumamente delicado para Veracruz, pues se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, tan solo tres puntos por encima del colero Morelia.
Los dirigidos por Reinoso tendrán que jugar tres encuentros sin el apoyo de su gente, cuando reciban a Puebla, rival directo en la pelea por no descender, Cruz Azul y Necaxa. El “Pirata” Fuente abriría de nuevo sus puertas hasta la Jornada 16, cuando los Tiburones enfrenten a Monterrey.
También puedes leer: La historia detrás de la emblemática foto de Ricardo Ferretti

PODRÍAN SER DOS

Pese a que el dictamen inicial es de tres partidos, según ha podido investigar el Diario de los Deportistas, los directivos aún se encuentran valorando la sanción, pues hay algunos que presionan para que solo sean dos encuentros, mientras que hay otros en que están de acuerdo en que sean los tres. Ya se sabrá el lunes si la Comisión mantiene su determinación inicial, o las negociaciones a favor de Veracruz rinden sus frutos.
También puedes leer: Las imágenes de la vergüenza en Veracruz

TIGRES TAMBIÉN

El cuadro universitario tampoco saldrá bien librado de la gresca. Tigres recibirá una multa económica mientras que sus barras serán sancionadas en los encuentros que el conjunto felino juegue de visitante.
También puedes leer: Siguen saliendo videos sobre el pleito en Veracruz

MORELIA SE SALVA

Respecto al incidente de la botella de cerveza lanzada al campo, la Comisión considera que Morelia tuvo una buena respuesta ante el acontecimiento, pues de manera inmediata se dio a la búsqueda del responsable para posteriormente presentarlo a las autoridades y negarle de por vida en acceso al estadio Morelos.