Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2017 - 14:47

┃ AP

Mack-Beggs

Mack Beggs, un niño transgénero de 17 años, derrotó a su oponente fémina en el primer asalto de su combate en un torneo estatal de lucha en Texas.

Beggs compite contra niñas porque el organismo rector del deporte estatal exige que los estudiantes luchen contra oponentes del género que aparece en su certificado de nacimiento.

Beggs se clasificó al torneo después que dos oponentes decidieron no enfrentarlo en un torneo regional. Después de su triunfo el viernes sobre Taylor Latham en la categoría de 110 libras (50 kilos), está invicto en 53 combates.

Al final de la lucha, Beggs estrechó la mano de Latham y apuntó a las gradas, desde donde fue vitoreado por fanáticos vestidos con los colores de su escuela, Euless Trinity.

Inmediatamente, su entrenador se lo llevó a una zona protegida del acceso de la prensa.

La madre de Latham dijo que no quería que su hija participara en el combate, porque Beggs recibe tratamiento de testosterona como parte de su cambio de género.

“Como madre protectora, quería que abandonara (la pelea)”, dijo Lisa Latham. “Ella es una luchadora, no se va a rendir. Está en su último año, y ha peleado los tres últimos años para llegar aquí. Iba a competir hasta el final, aunque yo no compartiera su opinión”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí