Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2017 - 11:37

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-vazquez

A su partida de México, el ex mediocampista de Cruz Azul, Víctor Vázquez,  habló en entrevista con el diario AS, donde destacó que en territorio azteca la pasó mal, ya que el español sufrió para adaptarse al estrés y al tráfico de la ciudad.

“El jugador debe velar por la seguridad de su familia. Eso es lo primero. En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de ‘México es así’ y es cierto, es así. Son cosas aparte del futbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico”.

No quiso poner pretextos, pero Velázquez aseguró que los jugadores españoles sufren más para adaptarse a la Liga MX, y es que para el centrocampista, el calor, la altitud y los horarios fueron factor para que no ofreciera  su mejor versión en La Máquina.

“El futbol mexicano es diferente y por eso a los españoles nos cuesta tanto adaptarnos. No es una excusa, pero la altitud, el calor y los horarios nos perjudican más que nos benefician. Uno se cansa mucho más cuando juega. Afortunadamente, ya es pasado”.

Por otro lado, el ex cementero fue claro al expresar que nunca se sintió a gusto en México.

Ni yo ni mi familia estábamos a gusto. Tratamos de llevarlo de la mejor manera, pero no fue posible. Así se lo comunicamos al club. Sé que Cruz Azul ha perdido dinero porque en su día pagó por mí y ahora ha tenido que dejarme salir. Se lo agradezco”.

También puedes leer: Carlos Bacca rechaza oferta millonaria del futbol chino

También puedes leer: Agente de Rooney viaja a China para negociar su traspaso

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí