23, febrero 2017 - 1:07
nota-gato
EL fallecimiento del entrenador cubano Pedro Gato causó tristeza en un gran número de seleccionados olímpicos, quienes habían contado con el apoyo del mencionado en su preparación para diversos compromisos.
Gato trabajó muy cerca de la representación de taekwondo para los Juegos Olímpicos de Beijing, donde María del Rosario Espinoza logró su primera medalla de oro, en el logro del metal trabajaron además de la deportistas el profesor José Luis Onofre y Pedro Gato, contando con el apoyo del doctor Bedolla.
En el último ciclo olímpico estuvo cerca de la clavadista Paola Espinosa, quien ayer en su twitter escribió: “Lamento el fallecimiento del entrenador Pedro Gato, reconocido formador de campeonas mexicanas. Mis condolencias a sus familiares Q.E.P.D.”
También solicitó apoyos: “Familiares del Prof Gato llevan tiempo esperando al ministerio público en su casa para hacer los trámites, la ayuda del 911 no ha llegado”.
El director de CONADE, Alfredo Castillo, expuso: “Lamento el fallecimiento del entrenador Pedro Gato, reconocido formador de campeonas mexicanas. Mis condolencias a sus familiares Q.E.P.D”.
En las redes sociales los deportistas y autoridades enviaron su pésame a la familia del instructor.