Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2017 - 19:32

┃ ESTO

Nota-Fut-torrente

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: GERARDO GARCÍA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Javier Luis Torrente confía en que su directiva cumpla su palabra de renovarlo para el próximo torneo como el domador de la Fiera.

Si bien el estratega no negó que vive de los resultados, agradeció el respaldo que le otorgó su presidente Jesús Martínez Murguía, con quien dijo, aún no se sienta a negociar la renovación.

“No hemos conversado con el papel arriba de la mesa, pero sí un compromiso de palabra de que iba a existir la renovación, considero de que este grupo tienen un código y una postura de respetar siempre la palabra y las personas, confío mucho en ellos, sé que somos esclavos de los resultados, agradezco que haya tenido la conducta que tuvo la semana pasada de respaldar, pero nosotros tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo sin descanso y sin dudas de cara a poder recuperar el nivel del equipo”, declaró este jueves el timonel, quien descartó que ya tenga en una lista a los jugadores que no desea tener para el próximo campeonato; “no hemos visto nada de eso”.

Ser últimos de la tabla no negó que duele, sin embargo prefirió resaltar las señales de recuperación que le ha mostrado su oncena.

“Creo que ha dado síntomas de un primer paso para la recuperación, también que no tuvimos los puntos que merecimos, podría destacar el segundo tiempo contra Pumas y se nos escapó de último minuto y lo mismo con Querétaro se nos escapa el empate, hablamos de dos puntos más o de seis más de los que tendríamos, pero lo que me interesa es que en el último partido dos veces abajo en el marcador le equipo fue por el empate, dio síntomas de estar vivo y de no entregarse en ningún momento”.

Y es que Torrente hoy ve un mejor escenario que el torneo pasado.

“Estamos a cinco unidades de Atlas, más o menos lo mismo (que el torneo pasado) y deberemos hacer un cierre de campeonato importante si queremos estar en la fiesta grande, tenemos que encontrar lo antes posible un triunfo que nos anime a eso”.

Su balance es claro, sufrir de varias lesiones le ha complicado sus armados.

“Hoy anímicamente al dar muestra de entereza, creo que es importante, en algún momento pudo perderse el norte, me parece que el plantel sufrió varias cuestiones antes de la temporada y durante la temporada con futbolistas importantes y lesiones que no tienen que ver con lo que hacemos, no tiene que ver con desgarros musculares que sí tendríamos que revisar el trabajo que estamos haciendo, son problemas que repercuten, son futbolistas claves que no están en su mejor nivel y que nos lleva a ir encontrando la cuesta a punto durante el torneo y eso se paga caro”.

NOVARETTI TITULAR

Para el partido ante Atlas, el domador adelantó el regreso de Diego Novaretti a la central.

“Probablemente sí. El nivel de Nacho (González) en el último duelo fue extraordinario, quitó ocho jugadas al límite y Osvaldo viene haciendo muy buenos partidos. No tiene que ver con el momento individual, pero tampoco tenemos a Mejía, me echó la culpa yo de que estos futbolistas de gran nivel a pesar de remplazar a otros de gran nivel también, no logramos tener la firmeza defensiva que amerita el grupo”.

De igual forma no descartó la posibilidad de jugar con Mauro Boselli y Germán Cano juntos.

“Es una posibilidad y creo que tenemos también alternativas, como la de Jorge (Pereyra) y Gullit que están bien, tenemos que tomar la decisión cuál va a ser el equipo del fin de semana respecto a eso”.

El DT esmeralda enterró la teoría de que ya lo conocen y por ende será más complicado este torneo.

“Eso no es así, no tiene que ver con conocer o no el sistema, intentamos variantes tácticas y modificando y jugando a veces como el torneo pasado, a veces con tres volantes, a veces con línea de tres sin ser línea de tres, hemos buscando variantes en lo táctico, en los nombres, me parece que no pasa por ahí, nosotros también conocemos muy bien a los rivales y los partidos se los han llevado ellos, conocemos hasta que cambios van a hacer, eso no garantiza nada”.

ALDO ROCHA

Finalmente afirmó que dejar ir a Aldo Rocha a Morelia fue una buena decisión, pese a que hoy su equipo ocupe un contención natural con las lesiones de Alex Mejía y Christian Valdez.

“No me arrepiento, porque (Aldo) Rocha no hubiera jugado, la idea hubiese sido siempre que tratara de que tome ritmo en otro equipo para poder recuperarlo en seis meses o un año con mejor nivel que el que tenía, si Rocha fue mejor antes, no le tocó estar bien el semestre pasado, la idea fue que tome ritmo y que regrese, tampoco le está tocando jugar con fluidez en el otro equipo, hay que analizar cómo le fue”, finalizó.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí