Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2017 - 18:33

┃ ESTO

nota-futm-puebla

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- Después de dos empates al frente de la Franja, José Saturnino por fin pudo saborear las miles del triunfo, al doblegar a su “hermano”, Jaguares de Chiapas, por 3-0, en el estadio Cuauhtémoc. Encuentro bien jugado por el equipo del “Diablo Mayor”, que desde los primeros minutos demostró que iba por todo, frente a un equipo chiapaneco que se atreve a ganarle a los grandes, pero ante los similares se agacha.

Los dos contrincantes ingresaron a la cancha con el afán de empezar a cosechar algo en su milpa, y aunque inició muy cortado el encuentro, fue el Puebla quien se hizo de la pelota y a los 10 minutos, mediante un obús franco a la meta de Moisés Muñoz, puso número al marcador.

Jaguares trató de despertar y tuvo cierto control de la media cancha en la primera parte, pero era innegable que los locales sabían que se jugaban demasiado en el cotejo y con una defensa bien plantada cortó todos los circuitos ofensivos hacia Fabro y la muestra clara de lo anterior fue que Sergio Bueno le dio gritos a Dieter Villapando y cinco minutos más tarde lo sacó del juego.

El descanso le vino mejor al felino visitante, quien entró al complemente con las pilas puestas y empezó a disparar a puerta de Campestrini, que sólo vio cómo los envíos se fueron distantes de su puerta.

Fue así que nuevamente los de Cardozo tomaron el control, gracias al ingreso de Paco Torres, quien le dio mayor movilidad a la ofensiva camotera y la muestra fue que gracias a él, la parte baja felina se empezó a desesperar.

Fue así que tras la falta cometida a Pedro Canelo, se decretó a favor de La Franja y David Toledo lo cobró imparable, lejos del lance de Moi, que ya empezaba a ver, no lo duro, sino lo tupido, ya que su defensa hacía aguas.

Pese a que hubo una pequeña reacción, el felino quedó hipnotizado sobre la grama del Cuauhtémoc, ya que los pupilos de Jose Saturnino le empezaron a mover el balón por todos los sectores de la cancha y en un arribo por el centro de su área, Paco Torres cerró la cuenta ante la salida de Muñoz.

Goleada de La Franja que se aleja a nueve puntos de la porcentual y está a dos de Cruz Azul en este rubro. El equipo dirigido por Sergio Bueno podríamos decir que sigue en picada, pero mientras Morelia, Veracruz, e incluso Necaxa se mantengan con resultados negativos en el torneo, puede estar “tranquilo” hasta el momento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí