Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2017 - 21:59

┃ ESTO

nota-arqueria-velez

EL Campeonato Nacional de Tiro con Arco se iniciará el 22 de febrero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con la asistencia histórica de participantes y de este grupo surgirán los integrantes de la preselección mayor en las modalidades recurvo y compuesto.
El lunes 20 comenzarán a llegar los arqueros procedentes de diferentes asociaciones para el martes está programada la práctica oficial y revisión de equipos.
Miércoles y jueves se disputarán las rondas dobles de 70 y 50 metros, así como la de FITA.
Tras dos días de actividad se darán a conocer los nombres de 16 arqueros, por rama, que integrarán la preselección nacional de recurvo y lo seis en arco compuesto.
El viernes se disputará la ronda olímpica individual, y por la tarde se sabrá quienes serán los campeones nacionales en las categorías mayor, juvenil, infantil y cadetes.
Sábado y domingo, rondas olímpicas por equipos y mixtas respectivamente; la actividad será todos los días de 8:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:30.
“Con el Campeonato Nacional inicia el proceso selectivo para conformar una preselección de 16 arqueros, lista que se reducirá conforme se realicen las evaluaciones internas hasta quedar integrado el equipo que representará a México en las Copas del Mundo, en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial”, comentó el entrenador Eduardo Vélez.
Las Copas del Mundo que se contemplan son: Shanghai, del 16 al 21 de mayo, Salt Lake City, 20-25 de junio, y Berlín, 8-13 de agosto; la eliminatoria para Barranquilla 2018 está anunciada entre el 23 de junio y 8 de julio en Guatemala, y los Mundiales de México, del 15 al 22 de octubre.
Vélez aseguró que este año, todo el entrenamiento está enfocado al Campeonato del Mundo con la idea y gusto de tener buenos resultados en casa “y mas aquí, que seguro será en el Zócalo capitalino, que estará lleno de gente y con mucha emoción cuando los mexicanos estén disparando en las finales”.
Dijo que espera ver la población de arqueros interesados en ser miembros de la Selección Nacional y revisar, las nuevas generaciones para comenzar con la base del proyecto Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El entrenador ve con emoción el Nacional porque estará con representantes destacados como Linda Ochoa, Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis “Abuelo” Álvarez, Ernesto Boardman, Gabriela Bayardo, Mario Cardozo, entre otros.
Necesario recordar que en el Centro Deportivo Olímpico, la cuna del arco de excelencia que inició el ingeniero Jorge Padilla Irigoyen y que ha perdurado por 32 años en esta instalación.
Un deporte que echó raíces en el CDOM, como hemos mencionado, que administraciones gubernamentales hay tratado de arrancar, pero la semilla del tiro con arco mexicano está en el césped de sus canchas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí