Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2017 - 19:50

┃ EFE

Nota-Atletismo-Carter-y-Bolt

MADRID.- El atleta jamaicano Nesta Carter, descalificado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por dopaje y privado, como el resto de sus compañeros de equipo, incluido Usain Bolt, de su medalla de oro en relevos 4×100, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha confirmado su abogado.

Carter, que corrió la primera posta en la capital china, dio positivo por methylhexaneamina cuando la muestra que depositó en Pekín 2008 -y almacenada desde entonces- fue reanalizada el pasado año con nuevos métodos.

El equipo jamaicano de relevos al completo, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya ha devuelto las medallas al Comité Olímpico Internacional, aunque el recurso presentado ahora abre una puerta a la posibilidad de que las recuperen. En el caso de Bolt, que con esta descalificación ha perdido pierde también el histórico triple-triple olímpico, se trata de la novena de oro.

El abogado de Carter, Stuart Stimpson, ha confirmado que el recurso ha sido ya presentado dentro del plazo legal, una vez descartada la opción de una apelación conjunta de todo el equipo de relevos.
Carter también formó parte del relevo jamaicano 4×100 en los Juegos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras ha arrojado resultado negativo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí