Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2017 - 10:23

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Aquivaldo-Mosquera-1

 

Volvió a México con las garras y los colmillos afilados.

En cierre de registros del pasado 31 de enero la directiva de Chiapas anunció el regreso a la Liga MX del multicampeón Aquivaldo Mosquera, con quien Sergio Bueno buscará darle mayor solidez a su defensa.

El colombiano arribó a nuestro país el pasado 5 de febrero y únicamente acumula 45 minutos en la Copa MX, ya que futbolísticamente aún no se encuentra en condiciones óptimas de disputar un duelo donde requiere de mayor ritmo de partido.

Al concluir la práctica bajo el mando de su nuevo timonel, el ex jugador de América y Pachuca charló en exclusiva con su amigo el Diario de los Deportistas, a quien le confesó que regresar a México lo llena de satisfacción.

“Muy contento de estar aquí, de volver a jugar nuevamente en México, es un país que me ha dado los mejores años de mi vida futbolística y siempre estaré agradecido con los clubes que han apostado por mi”, expresó sonriente el cafetalero, quien reconoció que su retorno se debió a que conoce a la perfección nuestro balompié: “Se presentó esa oportunidad, no es algo que tuviéramos contemplado. Lo primero que me motivó a volver fue que ya conocía el balompié mexicano, he jugado once años acá, es un país donde se juega bien, donde me adapté rápido y al cien por ciento, eso fue lo que me hizo regresar”, mencionó el ex del Deportivo Cali, donde disputó su último partido del torneo, esto en la eliminación en cuartos de final ante el Atlético Bucaramanga.

Foto: Oswaldo Figueroa

Por otro lado, el oriundo de Apartadó, Colombia reconoció que la inactividad le afectó, pero indicó que trabaja a marchas forzadas para lograr su mejor condición y así ayudar a los chiapanecos a conseguir sus objetivos.

“Físicamente estoy bien, nos falta tomar ritmo de juego, pero eso se toma fácil, con minutos. Estamos trabajando para estar en el óptimo nivel con el primer equipo y poderles ayudar en su objetivo primordial”, dijo al tiempo de aceptar que la titularidad deberá ganársela en cada entrenamiento y en cada duelo: “Aquí hay muy buenos jugadores, he tenido la fortuna de jugar muchos años acá, pero vengo a trabajar con humildad para ganarme un puesto. Sea adentro o fuera de la cancha debemos apoyar al conjunto son momentos difíciles y hay que estar al cien por ciento”.

Para finalizar Aquivaldo espera poder tener mayor actividad con Jaguares el próximo miércoles cuando visiten a Necaxa en la Copa MX: “Con la ayuda de Dios espero jugar en frente a Necaxa en la Copa, ya estoy deseoso de ayudar a Chiapas”, concluyó señalando la cámara de mi compañero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí