Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 16:28

┃ ESTO

Mitroglou

Lisboa .- El Benfica dio  un importante paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

En el partido de ida de los octavos de final, las “águilas” firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.

El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

La segunda parte arrancó con una internada de Salvio que acabó en córner y dio origen al único gol del partido en el minuto 49.

El portugués Pizzi, que se ha convertido en un jugador imprescindible para Rui Vitória en el centro del campo, lanzó el saque de esquina hacia la cabeza del capitán Luisão, que vivía un día especial al jugar su partido número 500 con la camiseta encarnada.

Burki detuvo el remate del central brasileño, pero Mitroglou consiguió cazar el balón y firmar el 1-0.

Tras el gol, el Dortmund se lanzó a por el empate y su ahínco fue recompensado enseguida con un penalti a favor por una mano clara del serbio Fejsa, pero Ederson paró sin problemas el lanzamiento al centro de la portería de Aubameyang.

Raúl Jiménez entró al minuto 75 en sustitución del autor del gol, el griego Mitroglou. en la ofensiva el  mexicano poco pudo hacer , ya que cooperó más en labores defensivas.

Con esto, el Benfica consiguió llevarse una victoria importantísima en busca de los cuartos de final.

También puedes leer: ¡Qué goleada! El PSG no se tienta y le rompe el corazón al Barça

También puedes leer: Almeyda vs América, contienda pareja

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí