Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2017 - 22:12

┃ ESTO

nota-atletismo-gonzalez1

Guadalupe González, medalla de plata en caminata de Río 2016, entrena sola.

La mexiquense no se ha decidido en quién la guíe para las competencias venideras.

Pero eso no le preocupa porque sabe las reglas que debe seguir para no descuidar su trabajo.

“Estoy tranquila ahorita. Por el momento hago lo que tengo que hacer y ya después veré lo del entrenador. Me enfoco a los objetivos primordiales. No tengo problema en ello”.

Sobre los eventos que tiene en puerta, Lupita argumentó:

“El objetivo es buscar la marca para el Panamericano de Lina y después el Mundial de Londres. Vamos con el objetivo de ganar, estoy segura de que se darán las condiciones para lograrlo”.

Para los 20 kilómetros están pidiendo 1:36’.

“Es el programa de la IAAF, por eso estas semanas son fuertes para que previo al primer evento tenga una descarga y llegar de la mejor forma a la competencia. Estoy afinando varias cosas, sobre todo la técnica que es la más importante para no tener una amonestación al inicio y mermar con todo en el cierre”.

Elemento de la Secretaría de Marina, la andarina tiene su mejor marca Continental con 1:26’17’’, lograda en la Copa del Mundo en Roma.

Posteriormente alcanzó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Lo importante es comenzar a sumar puntos. Antes de la lista de la IAAF había incertidumbre, ahora sé que desde Chihuahua debo empezar a pelear el primer lugar para estar en el mejor ranking”.

González ya ganó una vez en Chihuahua, y para ella es un lugar donde siempre se tiene confianza.

“Porque es el inicio del ciclo, así lo he tomado cuando me metí a la marcha, así que debemos seguir con esa tradición y qué mejor que ganando, porque uno como atleta es a lo que va. Para eso nos preparamos fuertemente”. (Guillermo Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí