Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2017 - 19:12

┃ EFE

nota-ciclismo-alberto-contador

El ciclista español Alberto Contador (Trek) señaló que el británico Chris Froome es el favorito del Tour y calificó de “arriesgada” la apuesta del colombiano Nairo Quintana en su participación en el Giro de Italia.

“Está claro que en los últimos años Froome ha sido el dominador del Tour y este año será de nuevo el favorito. Es mi gran objetivo y espero no tener contratiempos para rendir como espero, ya que los años anteriores no he estado a mi nivel”, dijo.

Contador pone como favorito a Froome

Contador se mostró convencido de que “Froome llegará al Tour al cien por ciento y Nairo Quintana hará una apuesta arriesgada haciendo el Giro de Italia”.

“Lo de Nairo tiene su dificultad, Todo dependerá de cómo se plantee la carrera, ya que podría dejar la responsabilidad a corredores como Nibali o Aru, quienes se van a volcar en el Giro del Centenario”, señaló.

El doble ganador del Tour y Giro y triple de la Vuelta, estrenará el nuevo suéter del Trek. Nuevas ilusiones, proyecto motivador. “Espero lo mejor este año con el equipo. Estoy ilusionado y motivado para afrontar esta temporada. Todo ha empezado mejor que otros años”, comentó.

El coincidir en el Trek con otros líderes como el holandés Bauke Mollema no supone ningún obstáculo en opinión del ciclista madrileño

BASSO CONFÍA

MADRID, España.- “Claro que Contador puede ganar el Tour; es un fuera de serie”. Así de convencido se muestra el italiano Ivan Basso, doble ganador del Giro de Italia (2006 y 2010) y actual colaborador y hombre de confianza del español sobre las opciones de éste en la gran cita del ciclismo mundial.

El corredor italiano da por descontado que Contador, en su primer año con el equipo Trek puede volver a vestir de amarillo en París “porque es el mejor ciclista en activo para las grandes vueltas”.

“A Alberto Contador nunca lo he visto desilusionado. Es un fuera de serie que lucha por si mismo, por sus objetivos. Actúa como Usain Bolt cuando va a un Mundial o Juegos Olímpicos. No tiene competidor, depende de sí mismo. Estamos hablando del mejor ciclista en activo en grandes pruebas. Ahí están sus títulos en Tour, Vuelta y Giro”, enfatizó Basso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí