Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2017 - 19:06

┃ ESTO

nota-autos-benito-guerra

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: ARCHIVO

LEÓN, Guanajuato.- No será a bordo de un World Rally Car de nueva generación, pero sí con un Skoda Fabia R5 del WRC2, con el cual el piloto mexicano Benito Guerra Jr esté corriendo la edición 2017 del Rally Guanajuato México.

Guerra Latapí tenía que estar sí o sí en el rally de casa, más aun cuando en los últimos años ha corrido con los colores y la imagen del estado de Guanajuato en su bólido.

“Qué emoción saber que estaremos nuevamente en el mejor rally del mundial, los espero a todos en Guanajuato para que busquemos otra victoria juntos, esta vez a bordo del Skoda Fabia R5”, dio a conocer el campeón mundial del PWRC en 2012.

Benito Guerra, desde 2013 ha venido corriendo el Rally México con un auto de la categoría estelar, lo hizo ese año con el DS3 de Citroën, mientras que del 2014 al 2016, estuvo al volante del Ford Fiesta RS que le alquiló al equipo M-Sport.

Su mejor resultado en terracerías “guanajuas” con un World Rally Car fue el sexto puesto alcanzado en 2014. Previamente, de 2006 a 2012, Guerra compitió en la categoría de producción con las diferentes versiones del Mitsubishi Lancer.

El Skoda Fabia R5 que manejará en marzo el mexiquense es el mismo auto con el cual se han presentado en Montecarlo y Suecia, con pilotos como el sueco Pontus Tidemand y los noruegos Andreas Mikkelsen, Ole Veiby y Henning Solberg.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí