Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2017 - 20:03

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe

Por más que le quieran pasar la rasuradora, el bigote de Ricardo La Volpe está firme en Coapa. Pese a algunas circunstancias adversas, nada ni nadie lo tiran. El “Bigotón” está sólido.

Ricardo apenas está por cumplir cinco meses en Coapa. La Volpe llegó en septiembre del año pasado para ocupar el lugar que dejó vacante Ignacio Ambriz.

El “Bigotón” voló junto a las Águilas a la final del Apertura 2016, a las semifinales del torneo de copa y superó su primera prueba en el Mundial de Clubes. Lamentablemente nada de esto dejó satisfechos a sus seguidores.

La Volpe estuvo a punto de darle un título a la institución azulcrema en plenos festejos del Centenario. Tigres les arrebató su treceava estrella de forma agónica. Ese episodio doloroso le quitó adeptos azulcremas.

El año terminó de forma triste para Ricardo y el comienzo arrancó de manera similar. Las Águilas no han logrado tomar vuelo en el torneo. Toluca, Tigres y Jaguares ya los vencieron, mientras que Puebla salió vivo de Azteca. América sólo ha superado a Veracruz y Morelia, dos equipos con serios problemas de descenso. Eso es muy poco para la exigencia que tienen los emplumados. Aunque debemos reconocer que no han tenido descanso y menos pretemporada alguna como otros equipos.

Algunos medios de comunicación quieren ver a Ricardo lejos de Coapa, sin embargo él no se va. La Volpe tiene el apoyo de sus jugadores, presidente y también aficionados. La experiencia del “Bigotón” puede rendir frutos a corto plazo. En el nido están conscientes que las circunstancias de haber llegado a la final y jugar el Mundial de Clubes no permitieron una preparación adecuada al equipo y menos un descanso que ya empieza a cobrar factura. Habrá que esperar al final del torneo, aún hay tiempo para que las Águilas levanten el vuelo.