Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2017 - 11:06

┃ EFE

Nota-Fut-maradona

El exfutbolista Diego Maradona aseguró  que el futbol argentino “está quebrado” por las disputas entre los directivos de los equipos, y alertó de que existe el riesgo de que la FIFA “desafilie” y deje a los clubes fuera de las competiciones internacionales.

Durante una extensa entrevista publicada  por el diario Clarín, Maradona, que ejerce de embajador de la FIFA en Argentina para ayudar a solucionar la crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), habló de la situación del fútbol argentino, de la selección, de la FIFA y de su momento vital.

Diego se centró en la crisis económica e institucional en la que está sumida la AFA por un complejo conflicto por los derechos de televisión de los equipos, que, de momento, retrasó el reinicio del torneo liguero, previsto para febrero, hasta marzo.

Para Maradona, los presidentes de los clubes están “más preocupados en qué beneficio propio pueden sacar” en un contrato de televisión que en los “problemas reales que tiene el fútbol”, por lo que les pidió que dejen “la soberbia en casa” y se pongan a “laburar” (trabajar).

También puedes leer: Rafael Márquez celebra sus 38 años de edad

En este sentido, explicó que, como embajador de la FIFA, redactará un documento en el que detallará la situación actual de la institución: “Yo voy a llevar mi informe a Zurich y voy a hablar con (Gianni) Infantino -presidente de la FIFA- porque me parece que las cosas no se están haciendo nada bien y al Gobierno le da lo mismo”.

La reanudación de la Liga estaba programada para el primer fin de semana de febrero, porque la AFA todavía no vendió los derechos de transmisión por televisión de los partidos, después de que el Gobierno suspendiera el programa Fútbol para Todos, a través del que pagaba a los clubes para televisar de forma gratuita el torneo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, suspendió el plan estatal a partir del 1 de enero, y algunos clubes exigen al Estado una indemnización por la ruptura anticipada del contrato, que finalizaba en 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí