Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2017 - 19:02

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-Agustin-Moreno-

 

El descenso del equipo mexicano de Copa Federación al sector II de la Zona Americana, fue un golpe duro para su capitán Agustín Moreno, quien llegó con mucha ilusión por ganar el certamen en casa y poder regresar al Grupo Mundial.

Tras analizar el desempeño de sus jugadoras sobre la superficie del Club La Asunción, en Metepec, Estado de México, el “Bebé” Moreno señaló en plática para ESTO que les pesó la inexperiencia y el alto nivel que presentaron sus oponentes.

“Fue la serie más dura y pareja que ha existido en la división I de América. Las chicas que asistieron mostraron su valentía y tienen un gran futuro, deben seguir trabajando para revertir esta situación. Esa es la mentalidad que necesitamos en los deportistas mexicanos”, apuntó el estratega.

También puedes leer: Habrá cuatro equipos nuevos en la ONEFA

México culminó el torneo con marca de 1-4, decretando su descenso ante Venezuela en la última jornada. En el 2018, la escuadra azteca competirá en la segunda división del continente. “Vamos a intentar regresar lo antes posible y porqué no pensar en llegar hasta el Grupo Mundial. Espero contra con el apoyo de los dirigentes, para verlas unas semanas en torneos y así poder trabajar más con ellas”.

“Ya hice la planificación, espero estar en el Abierto Mexicano en Acapulco desde la calificación. Estoy a la espera de la respuesta, por el momento no tengo contrato firmado”, agregó el extenista mexicano.

Renata Zarazua, la mejor singlista mexicana ubicada en el puesto 286 de la WTA, de poco puyo ayudar a las locales. Sólo ganó un encuentro de singles y otro en dobles durante la eliminatoria.

“Tiene apenas 19 años y es la primera vez que jugó Fed Cup, como mejor singlista. Todas sus rivales tienen años de experiencia, es algo en lo que mejorará, y no sólo ella, también Marcela Zacarías y Giuliana Olmos”, explicó.

Por último, Agustín Moreno descartó que la localía les haya pesado: “no ponemos ningún pretexto. Los otros equipos fueron mejores y tenemos que trabajar mucho a medio y largo tiempo. No se puede hacer un buen trabajo a corto plazo”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí