10, febrero 2017 - 21:19
Nota-F1-valterri-bottas
Anthony Hamilton realizó recientemente unas tajantes declaraciones en las que advertía que su hijo podría acabar con la carrera deportiva de su compañero de equipo, en este caso Valtteri Bottas. Unas declaraciones valientes pues a fin de cuentas, en Fórmula Uno a Hamilton sólo se le podría achacar el haber machacado a Heikki Kovalainen, pues acabó empatado a puntos con Fernando Alonso, quien ha seguido ganando carreras posteriormente. Jenson Button le dio un buen correctivo en 2011 y en 2012 sólo les separaron dos puntos y ya en Mercedes, Hamilton ha ido batiendo a Rosberg con normalidad hasta esta última temporada, donde el alemán se llevó el título.
Valtteri Bottas no guardó silencio ante estas declaraciones y contestó en el medio finlandés MTV, haciéndolo eso sí en un tono distendido y siempre con una sonrisa en la boca.
“Yo no querría tenerme como compañero de equipo”, contestó en primera instancia el finlandés, que más tarde añadió: “La temporada comenzará pronto y veremos entonces a ver dónde estamos”.
Bottas no ocultó entonces que no piensa en un periodo de adaptación y que quiere salir a luchar con Hamilton desde el minuto uno.
“El objetivo es luchar inmediatamente con Hamilton. Vamos a tener muchos kilómetros de pruebas este invierno, todo va según lo previsto, tenemos un coche rápido y fiable. Mi objetivo es el campeonato del mundo y ahora tengo una gran oportunidad”.
Para el ya ex piloto de Williams, el cambio de normativo que está sufriendo la Fórmula Uno para este 2017 le beneficia.
“Algo positivo para mí es que este año hay un gran cambio de reglas y para todos los pilotos el coche es nuevo. Hay que trabajar en el estilo de conducción, que debería ser nuevo con los nuevos neumáticos. Nunca he tenido problemas para adaptarme a un equipo y trabajar con diferentes personas, siempre me ha ido bien. Tengo que ser honesto conmigo mismo, tengo que admitir mis fallos y aprender de ellos”, finalizó.