Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2017 - 15:21

┃ ESTO

tebas

El español Javier Tebas, presidente de La Liga, elogió el torneo mexicano,  el cual consideró que debe está en el top 5 de las mejores ligas del mundo. Entre sus motivos para considerar a la Liga MX  dentro de las más importantes es la organización,  su estructura, además de la cantidad de aficionados que siguen el balompié azteca.

“El fútbol mexicano destaca entre los mejores. Tendría que quitar algunas, pero no diré cuál y poner la mexicana entre las cinco. Tienen seguidores y es una liga organizada y estructurada”, dijo.

Por otra parte, el “poder adquisitivo” que hay en en el campeonato nacional  es un factor que ha provocado que los jugadores mexicanos decidan quedarse en su país, así lo declaró Javier Tebas en conferencia de prensa celebrada en México, donde también asistieron ex futbolistas como Raúl González y Fernando Morientes, ambos exjugadores del Real Madrid.

Finalmente, el mandamás de la liga española comentó que a pesar de no existir intercambio de ideas con la Liga MX, el directivo afirmó que se encuentran con la mejor disponibilidad para empezar a crear proyectos y más aún que La Liga abrió su primer sede en México, lo que provocará que haya más acercamiento entre ambos países.

“Oficialmente no nos hemos sentado para intercambiar ideas, pero estamos abiertos para cualquier cuestión con la liga mexicana. Explicando lo que nosotros hacemos y otras ligas hacen aprendemos mucho y aplicarlas si se pueden”.

Amistosos

Asimismo, el presidente de la liga española, espera que próximamente se puedan traer más equipos españoles a México para jugar partidos amistosos, sin embargo, dejó en claro que para traer juegos de temporada regular como lo hace la NFL o la NBA, será más complicado, ya que el mismo reglamento de FIFA no lo permite.

“En juegos oficiales es más complicado. El reglamento FIFA impide competir afuera de lo que es tu territorio y hasta que FIFA no modifique ni lo planteamos”.

También puedes leer: Marc Crosas luce playera anti Donald Trump

También puedes leer: Roberto Hernández, a salvar al Morelia