Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2017 - 20:51

┃ ESTO

nota-futm-osorio

LAS VEGAS.- Con un duelo más de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor y de cara al inicio de las actividades de 2017, el entrenador colombiano no cambiará de tesitura y planes, los cambios y experimentos continuarán y hoy más con los nuevos llamados de Hugo González, Luis Reyes y Hugo González, a quienes desea ver en su posición o en otras, mismo caso que el resto de los convocados.

“Hemos convocado 68 jugadores y creemos que es la mejor manera de familiarizarnos con los jugadores. El 44% son elementos foráneos, utilizamos estos juegos amistosos para convocar y conocer a muchos de ellos que no tienen la oportunidad en su club o juegan en otra posición, pero queremos ver todo su potencial. Todas las piezas y el resto, tienen la oportunidad de ver qué le pueden aportar al Tricolor, esa es la responsabilidad y ellos de demostrar”, abrió en rueda de prensa.

De paso, retomó que así como verá a jugadores en otras posiciones, evaluará sus sistemas de juego.  “Contra Uruguay fue nuestro mejor juego al estar con línea de tres, pero con 4-3-3 hemos tenido buenos juegos. El choque de mañana es jugar con volantes laterales, algunos no juegan en esa posición en sus clubes, vamos a probar, nos vamos a dar una idea, pensamos que en eliminatoria varias selecciones juegan ese sistema del 3-4-3, Honduras y Costa Rica lo practican. Así que queremos darnos esa oportunidad, evaluar a nuestros jugadores en esas posiciones y tomarlos en cuenta para futura convocatorias”, explicó

La prueba es Islandia, rival que causó furor en la pasada Eurocopa y del que pretende sacar la mayor cantidad de aprendizajes.    “Es una prueba para el futbol mexicano, es un equipo atlético, más eficiente que el neozelandés, con pelota cruzada, es una prueba para muchos de nuestros jugadores”, remató.

EDSON ÁLVAREZ

El entrenador colombiano ha quedado maravillado por la función que ha cubierto Edson Álvarez en la defensa central del América, por esa razón lo convocó para este duelo amistoso contra Islandia.

A la joya de La Volpe, le augura un buen presente, pero un mejor futuro. “Edson nos parece que tiene  los atributos necesarios para estar en el Tricolor, creemos que los podemos llevar bien, conocerlo, no es ningún problema el convocarlo y que nos conozca, ver si lo que hace en su club lo puede trasladar a la Selección, de ser así estaremos con uno de los jugadores mexicanos  con un buen presente y extraordinario futuro”, recalcó.

Lo que realiza en la defensa de las Águilas lo hace bien desde el punto de vista de Osorio.  “Es un buen jugador técnico, buen juego en su área, toma buenas decisiones en la línea defensiva, va bien por arriba y abajo. Es poco a poco experto en lo que hace, es un jugador bastante técnico y con salidas”.

Finalmente, el entrenador recordó su preocupación por Chuy Corona y su lesión, pero también el caso de Yasser Corona con los Xolos de Tijuana.   “Es una preocupación normal por uno de nuestros jugadores,  la misma preocupación que tenemos por Yasser y las que hemos tenido en otras ocasiones por los lesionados, pero creemos que nos vamos a recuperar para competir por un puesto en la selección”.

RATIFICADO 

Juan Carlos Osorio ratificó una vez más que ningún jugador mexicano repetirá en las dos competiciones del año: Copa Confederaciones y Copa Oro.  “Cada club es autónomo en la decisión, no es obligado en no competir en ambas competiciones, con en ese reglamento es difícil, el equipo lo vamos a dividir en dos grupos, aunque es la Selección de México, será difícil que un jugador repita en ambos torneos”.

NADA EN CONTRA

Una vez que se conoció la convocatoria Tricolor para el juego contra Islandia,  salieron los detractores como en el caso de Chivas, quien criticó las elecciones de Osorio al no llamar a un bajito Edwin Hernández, que al no contar, según con la altura necesaria, se quedó nuevamente fuera pese a su buen nivel de juego en el Guadalajara.

A Chivas se le unió León, y de la voz del propio Javier Torrente se escuchó la molestia al no tener en cuenta a su jugador Fernando Navarro para una oportunidad en la Selección, motivo que lo obligó a expresar su punto de vista y citó ejemplos como los chaparritos Andrés Guardado, Hirving Lozano o Luis Montes.

“Nunca he hablado de altura en cuanto a los jugadores que llegan a la Selección. Sí he hablado de juego aéreo y la capacidad de los que juegan por fuera en una defensa de cuatro o se quieran denominar marcadores y laterales”.

“Si ese fuera un factor a considerar,  seguramente que la Selección no tendría puesto a Andrés (Guardado), Hirving (Lozano), “Tecate” Jesús Corona, Javier (Hernández),  Giovani (Dos Santos), Elías (Hernández), Luis (Montes)”, justificó.

No obstante, respetó los puntos de vista de Chivas y de León, pues “como siempre ocurre, vivimos en un país de democracia y  cada quien tiene su opinión”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí