5, febrero 2017 - 20:56

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-almeyda

ZAPOPAN.- Chivas rescató un empate agónico frente al Santos Laguna, pero antes tuvo varias opciones para poder irse al frente en el marcador. Pulido, Pineda, Zaldívar y López,  fallaron frente a Orozco, ese aspecto es el que Matías Almeyda quiere mejorar: “Estamos analizando ese factor. Tuvimos muchas llegadas a la portería pero no tuvimos eficacia, ese es el problema. Es una lástima porque el primer tiempo fue muy bueno, creamos situaciones claras para abrir el marcador”, lamentó el “Pelado”.

Matías notó una buena “actitud, por momentos el equipo resintió todo el trabajo de la semana, llevamos el control del juego, después no supimos liquidar, tuvimos tres o cuatro opciones para anotar, no lo hicimos”, recalcó.

El pastor del Rebaño no soltó el dedo del renglón: “Siempre hicimos un toque de más, el futbol no es para perdonar, tenemos que mejorar”, dijo.

Almeyda analizó bien a su rival, él sabía que a pelota parada les podían hacer daño: “Sabíamos que Santos tiene una potencia aérea, cuentan con jugadores muy buenos para cabecear. Nos convirtieron de esa manera. Es una virtud de ellos,pero se mezcló con un error nuestro”, explicó.

Afortunadamente para el chiverío el empate llegó: “Jugamos sin desesperarnos, logramos rescatar un punto”, indicó.

En relación a la unión de César Luis Menotti con el Rebaño, Almeyda habló cortante: “César tuvo reuniones con la dirigencia, ellos saben lo que van a hacer”, cerró.