Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 20:29

┃ Rubén Rodríguez

f4

CANCÚN, Quintana Roo.- Este fin de semana el calificativo común que tuvieron las tres carreras del FIA Fórmula 4 NACAM Championship que se desarrollaron en el Autódromo Internacional de Cancún fue la emoción, ya que las tres citas que cumplieron los pilotos fueron muy competidas, emocionantes y la tercera carrera que cerró la quinta fecha de este serial, no fue menos que las anteriores.

Tremendo duelo el que escenificaron Moisés de la Vara y Calvin Ming, quienes desde la arrancada se adueñaron de los primeros lugares y se fueron toda la ruta peleando el escalón más alto del podio, aunque hubo momentos que la lucha era tan cerrada y parecía que Ming repetiría triunfo, Moisés defendió su posición a capa y espada, nunca permitió que el guyanés se trepara a la punta de la carrera y con un gran manejo en las últimas cinco vueltas al circuito, amarró el triunfo que le permite seguir soñando con alcanzar el campeonato.

Al  final Moisés de la Vara se llevó la victoria en la tercera carrera estelar de la quinta ronda de la temporada 2016-2017 de la F4 dando 30 vueltas al circuito en un tiempo de 25’02’’.183; seguido de Calvin Ming, en segundo puesto con 25’02.448 y Luis Alfonso Pérez, tercero.

Al bajar del bólido el triunfador dijo; “Muy contento con el equipo, por todo el esfuerzo que se hizo el fin de semana, se trabajó muy duro para conseguir el auto perfecto. Cada vez mejoramos más y más hasta que nos acercamos a la punta, calificamos una décima atrás de la pole, así que sabía que íbamos a estar bastante competitivos”, aseguró De la Vara.

Las últimas cinco vueltas fueron espectaculares, con un cierre trepidante en el que el tapatío logró vencer a Ming.

“Lo veía acercarse más y más, estaba batallando por el desgaste de mis llantas, pero empujé muy duro al final de la carrera me costó un poco más de trabajo, pero manteniendo la cabeza fría y haciendo lo que debíamos nos íbamos a mantener en la primera posición”.

Con este triunfo Moi se acerca a los líderes de la contienda.

“Sabíamos que teníamos el ritmo de la punta, sólo era llegar al primer lugar y mantenerlo así, pero fue un trabajo en equipo”, finalizó.

PRIMERA

La formación de parrilla se hizo en seco, con cielo nublado, pero con la confianza de correr sin problemas; sin embargo, al arrancar la carrera, en la primera vuelta cayó fuerte lluvia que puso en predicamento a los pilotos, que a pesar de todo continuaron con neumáticos sliks y comenzaron los duelos.

A pocas vueltas de iniciada la carrera, Alejandro Berumen le dio alcance a Manuel Sulaimán con quien se engancha y ambos bólidos avanzaron por casi media pista uno encima del otro, que ocasionó que el humo de las llantas apareciera la bandera amarilla, afortunadamente no pasó a mayores y ambos pilotos pudieron seguir en la pelea. Este percance lo aprovechó muy bien Pepe Sierra, quien es muy bueno en la lluvia y se armó con el liderato de la carrera, aunque Luis Alfonso Pérez no tuvo la misma suerte y tuvo dos trompos en la misma vuelta, siguió en la carrera pero perdió posiciones y ya no pudo recuperarse.

Por su parte, Calvin Ming, quien arrancó en la sexta posición, batalló un poco con la lluvia y con el colombiano Santiago Lozano, quien le dio férrea pelea y le cerró el paso en varias ocasiones, ya no pudo rebasar a Pepe y se tuvo que conformar con la segunda posición al hacer tiempo de 28’51’’.905, aunque manteniendo el liderato del campeonato.

El triunfador en esta segunda carrera fue el piloto del equipo RPL Telcel, José Sierra, quien marcó un crono de 28’44’’.747; el tercer puesto fue para el colombiano Santiago Lozano, quien hizo tiempo de 28’52’’103.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí