Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2017 - 8:53

┃ ESTO

nota-futm-america-dominguez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Los contrastes fueron muy nítidos en el Morelos. Las Águilas recuperaron altura, luego de tropezar en Tepic, e hilaron su segundo triunfo en la Liga, tras pescar a los Tiburones Rojos. Ellos suben. Monarcas, todo lo contario. El cuadro purépecha dio un paso hacia atrás en la tabla de cocientes. Si los rojiamarillos ya eran últimos, todo se complicó tras el triunfo de Veracruz.

Cecilio Domínguez abrió el marcador. El paraguayo marcó por segunda jornada consecutiva. Edson Álvarez cerró la cuenta. El joven azulcrema justificó su llamado al Tricolor. La Volpe tomó un respirito, mientras que a Pablo Marini se le agota el oxígeno. Unos suben y otros bajan.

EL PARTIDO

Con la presión a tope en ambos equipos, Monarcas por alejarse de las llamas del descenso que cada vez los hierven más y América por hacer olvidar lo que pasó en Tepic, el juego resultó parejo. Ambos planteles atacaron, mas los espacios fueron pocos.

Raúl Ruidíaz, de lejos, trató de sorprender a Marchesín. Su tiro salió desviado. El delantero peruano fue la mejor arma de Pablo Marini.

América trató de responder apoyándose en la velocidad de Renato Ibarra. El ecuatoriano insistió por el lado derecho. Carlos Morales sufrió para frenarlo. El lateral purépecha echó mano de su experiencia en varios enfrentamientos.

El duelo resultó fluido, aunque sin pisar ambas áreas. Felipe Rodríguez y Agustín Marchesín se limitaron a servir como postes y observar a la distancia.

Silvio Romero pudo abrir el marcador, luego de un pase de Peralta en el área. El “Chino” cabeceó, pero su remate salió desviado. El atacante emplumado perdonó.

Romero recibió el apoyo de La Volpe para ser titular, tras marcarle dos picotazos a Coras, a mitad de semana. Cecilio Domínguez trató una vez más de echarse el equipo al hombro. El paraguayo pidió el balón y corrió por todos lados. Su técnica y picardía apareció en el Morelos… sin mucha suerte. El esférico le llegó pocas veces a Romero.

Monarcas no se quedó atrás. Carlos Morales pisó el área y sorprendió a Marchesín con un tiro de lejos. El balón iba a la portería, pero el portero americanista voló para desviarlo. Agustín salvó a las Águilas. Luego de eso, la contienda volvió a emparejarse.

Al volver al campo, las Águilas intentaron abrir sus alas de inmediato. Silvio Romero se quedó cerca de marcar. Ibarra por el sector derecho siguió con su espectáculo de dribles y velocidad. Morales tuvo que recurrir a las faltas para detenerlo.

Marini decidió darle más fuerza a su ataque con los ingresos del “Canguro” Rey y el “Mono” Osuna. La Volpe respondió con la entrada de Darwin Quintero. El “Científico del gol” pisó el área.

El volante colombiano ingresó para cambiarle la cara a la delantera americanista. Quintero tiró, Felipe detuvo su disparo y en el rebote Cecilio Domínguez sacudió la red. Las Águilas abrieron sus alas.

Ricardo volvió a contraatacar con el ingreso de Edson Álvarez. El “Bigotón” sacó a Romero para tener más solidez en la mitad del campo. La Volpe volvió a acertar. El recién convocado por Juan Carlos Osorio amplió la ventaja azulcrema.

Morelia bajó los brazos y América aprovechó ese lapso para bajar el ritmo y darle descanso a Cecilio Domínguez. El tiempo comenzó a agotarse. Monarcas, ya sin energía, esperó el final. El árbitro entendió el mensaje de ambos y finalizó el encuentro. América recobró el vuelo, mientras que los locales cada vez están más cerca del descenso.

 

También puedes leer: La Máquina de Jémez pide respeto

También puedes leer: Jesús Corona explotó contra el arbitraje