Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2017 - 21:42

┃ ESTO

nota-panama

PANAMÁ.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe que preside Héctor Cardona todo diversos acuerdos durante la Asamblea General que se efectuó en conocido hotel de esta ciudad.

Los Comités Olímpicos Nacionales del área, además votaron a favor de nuevos miembros en la ODECABE, el ingreso de la prueba de 3×3 de baloncesto y se entregó a la ciudad de Panamá los XXIV Juegos Deportivos Centroamericano y del Caribe.

La ODECABE aumentó sus miembros a 38, cuando admitió como miembros a las islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, St. Marteen, Turcos and Caicos y Curazao que regresó al organismo, donde debutó en los Juegos de Barranquilla en 1946. En el caso de Anguila se aceptó provisionalmente hasta que logren el endoso de diez Confederaciones Deportivas, al momento de la Asamblea solo presentaron nueve endosos.

Los 38 países que participarán en Barranquilla es un hito histórico para la organización, siendo el total más alto en todas las ediciones celebradas.

Por otra parte, la Asamblea aceptó como nuevo deporte la modalidad de 3×3 de baloncesto ambos sexos, siendo la primera vez que este evento participa en unos Juegos Multideportivo en el mundo, se jugará con diez equipos en hombres y la misma cifra en mujeres y se tiene planificado celebrarse en la Plaza La Paz que queda frente a la Catedral de Barranquilla.

Con estas dos pruebas los eventos convocados para los Juegos de Barranquilla suben a 465, con 225 en hombres, 215 en mujeres y 25 mixtos.

Otro punto sobresaliente en la asamblea fue la otorgación de la sede a la ciudad de Panamá para la celebración de los XXIV Juegos CAC para el 2022. La presentación de la propuesta estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico, Camilo Amado, por el alcalde de la ciudad José Blandón, el presidente de PANDEPORTE, Roberto Arango. En el grupo de apoyo a la candidatura estuvo el medallista de oro olímpico en salto largo en Beijing 2008, Irving Saladino.

La propuesta de Panamá que albergará los Juegos por tercera ocasión, estuvo centrada en un montaje de 34 deportes y que el alojamiento y alimentación será en hoteles de forma gratuita para las delegaciones y no en una villa tradicional. La propuesta panameña presentó un presupuesto de 220 millones de dólares y propusieron como fecha para los Juegos del 22 de abril al 8 de mayo del 2022.

Los delegados de los países además recibieron informes del presidente Héctor Cardona, informe financiero, informe de Solidaridad Olímpica, informe del Comité de Auditoría, informe del Comité Organizador de Barranquilla y de la Comisión Evaluadora de la Ciudad Candidata que estuvo a cargo de Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Durante las actividades celebradas por la ODECABE, también estuvo la presentación al mundo deportivo internacional de las Memorias Digitalizadas de cada uno de los Juegos CAC celebrados desde 1926 en México hasta el presente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí