Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2017 - 11:07

┃ EFE

wanda-metropolitano

El Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, al que se trasladará la próxima temporada, competirá con el Estadio Olímpico azerbaiyano de Bakú, por acoger la final de la Liga de Campeones 2019, según anunció hoy la UEFA.

La UEFA abrió, el pasado 9 de diciembre, un plazo para pedir las sedes de las finales europeas, que concluyó el 27 de enero. Tan sólo la Federación española y la azerbaiyana expresaron su interés en albergar la final de la Champions 2018-19, en esos estadios.

Esta declaración de intereses no constituye una candidatura en sí mismo y la UEFA analizará los informes finales de cada posible candidato el 6 de junio de 2017, antes de que su comité ejecutivo adopte una decisión definitiva sobre la sede en septiembre de 2017.

Precisamente en septiembre, el Atlético tiene previsto mudarse al nuevo estadio, que tendrá una capacidad para unos 67.000 espectadores, que contará con unas 4.000 plazas para aparcamientos.

El Wanda Metropolitano tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste, con una superficie total de unos 46.500 metros cuadrados. El 96 por ciento de los asientos estarán cubiertos.

Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid estarán finalizadas, según las previsiones, en el verano de 2017.

España, además, ha presentado al Sánchez Pizjuán, como posible candidato a albergar la final de la Liga Europa 2019 y el Coliseo Alfonso Pérez, de Getafe, para acoger la final de la Liga de Campeones femenina, de esa misma temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí