Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2017 - 23:21

┃ Notimex

chivas-festejo

Guadalajara fue más certero en los penales y venció 5-3 a Boca Juniors, luego de igualar a un gol en el tiempo reglamentario, para conquistar el “Duelo de gigantes” realizado este jueves.

El cuadro sudamericano dominó gran parte del encuentro y tomó ventaja con gol de Walter Bou al minuto 67, pero Alan Pulido consiguió el de la igualada al 73. En los penales, Santiago Vergini falló por los pamperos y Carlos Fierro logró el definitivo.

Boca Juniors dominó desde el arranque del partido y tuvo las mejores llegadas de peligro, pero fallas a la ofensiva y el portero Rodolfo Cota, la figura del primer tiempo, evitaron que se adelantara en el marcador.

En el segundo lapso, Boca siguió en búsqueda del gol, y aunque el “Rebaño sagrado” respondió con algunas jugadas, por fin llegó la anotación “xeneize” al minuto 67, cuando Walter Bou cruzó su disparo dentro del área a servicio de Fernando Gago.

Los pupilos del “Pelado” Almeyda estaban obligados a la reacción y fue Alan Pulido quien aprovechó un mal rechace de la defensa y disparó al minuto 73 para conseguir la igualada, el marcador no se movió y debieron definir el juego desde los 11 pasos.

Por Chivas acertaron Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro, y del rival, Cristian Pavón, Pablo Pérez y Fernando Gago anotaron, Vergini falló el segundo y no hubo necesidad de tirar el último.

En un partido entretenido en pocos momentos y ante un estadio de Chivas que no se llenó, Edwin Hernández fue amonestado por el cuadro local, mientras que Gino Peruzzi, Pablo Pérez y Wilmar Barrios vieron el cartón preventivo.