2, febrero 2017 - 14:14
bofo
Boca Juniors no olvida México y más si trata de Jalisco, lugar donde sufrió uno de sus estragos más dolorosos en la historia del club.
Y es que todos recordarán aquella vez, en Copa Libertadores, cuando el cuadro argentino cayó en el estadio Jalisco por marcador de 4-0, donde Chivas dio catedra de buen futbol.
Dicho acto pasó en los cuartos de final del torneo sudamericano en 2005. Aquel rebaño dirigido por Benjamín Galindo, se lució en su futbol y en sus goles, que corrieron a cargo de Jhonny García, Omar Bravo, el “Pato” Alfaro y Adolfo “Bofo” Bautista, quien marcó un golazo desde fuera del área.
El cuadro xeneize llegaba en 2005 con nombres de jerarquía, entre ellos el de Guillermo Barros Schelotto, quien vuelve a Guadalajara para disputar el amistoso contra Chivas, pero en esta ocasión al mando de Boca . En ese equipo también destacaban futbolistas como Martín Palermo, Roberto “Pato” Abbondanzieri y Claudio Morel.
Por su parte, los tapatíos contaban de igual forma con un plantel de mucha calidad. Nombres como Manolo Sol, Omar Bravo, “Chuy” Corona, Ramón Morales y Francisco Palencia, además del “Bofo” apuntalaron una de las victorias más recordadas para el mundo del futbol, donde uno de los equipos más grandes de nuestro continente cayó a manos de un Rebaño indomable.
¿Será que esta historia se repitrá para el duelo de hoy? No sabemos, pero lo que sí es un hecho, es que Chivas y sus aficionados podrán recordar por siempre aquella victoria gigantesca sobre los xeneizes.
También puedes leer: Gareth Bale estaría cerca de reaparecer con el Madrid
También puedes leer: VIDEO: ¡Dios mío! Britney Spears enseñó de más