Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 23:38

┃ ESTO

nota-futm-xolos-palau

TIJUANA.- Yasser Corona está fuera de peligro.

Luego del impacto que sufrió el defensa de Xolos en el duelo de Copa, se dio a conocer su estado de salud actual y la manera en la que fue tratado luego de la caída.

“Durante el partido Yasser recibe un golpe en la parte posterior de la cabeza, esto le provocó que quedara en la cancha sin algún reflejo o que pudiera hacer para evitar el impacto”, explicó el médico del club, Héctor Enciso, en conferencia de prensa.

“De ahí viene la segunda lesión: el traumatismo o la contusión medular a nivel cervical. Sufrió una fractura de la cervical y la lesión de un disco”, agregó el doctor.

Enciso destacó que lo importante era darle atención inmediata y ya en el hospital se le realizaron los estudios pertinentes.

“Ayer lo principal era estabilizarlo. Se le dio un manejo inmediato, se llegó a hacerle los estudios necesarios. Lo valoró neurocirugía, traumatología, varios especialistas a la vez y se determinó que el mejor manejo era ingresarlo a cuidados intensivos y ahí determinar cuál era la evolución. Y hoy en la mañana se realizó la cirugía para quitar el disco que estaba lesionado”, explicó.

PIDE RESPETO

El Director Deportivo de Xolos, Juan Ignacio Palou, confirmó que la salud del jugador se encuentra estable y pidió respeto para él y su familia.

“Yasser está estable, está bien, ya habló con nosotros. Estamos todo el equipo, jugadores, cuerpo técnico, muy al pendiente con él”, dijo el directivo. “Está con ánimo, con muy buen humor y está consciente del proceso quirúrgico al que fue sometido”, contó Palou, quien agregó que el reporte médico después de la cirugía será dado a conocer 24 horas después.

BUEN ÁNIMO 

El mismo Yasser habló en exclusiva para Univisión Deportes donde mostró buen ánimo y agradeció el apoyo a todo aquel que se ha preocupado por su estado. “Gracias por preocuparse, esperemos que todo salga bien de aquí en adelante, la operación al parecer fue un éxito, muchísimas gracias por el apoyo, sin duda es lo que lo deja tranquilo a uno, que el doctor entre y diga que hay mucha gente afuera preguntando por mí, creanme que eso me da más ánimos para salir más rápido de esto. Saludos a todos”, dijo el defensa.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí